Persiste avance acelerado de contagios de COVID-19 en Tabasco

Redacción/

• La Secretaría de Salud reporto que en a últimas 24 horas se presentaron 195 nuevos contagios y el fallecimiento de 11 personas.

• Con estas cifras, la entidad alcanzó los seis mil 479 casos confirmados y sumó el deceso de 727 tabasqueños, a causa del virus.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; 13 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 195 nuevos casos de SARS-CoV-2 y el fallecimiento de 11 personas a causa del virus, por lo que insistió en la importancia de que la población siga manteniendo las medidas sanitarias para evitar más contagios, toda vez que la entidad pasa un momento crítico con la segunda curva.

La dependencia exhortó una vez más a la ciudadanía a mantener en casa, reforzar las medidas de higiene y de sana distancia, pero, sobre todo, evitar asistir a espacios púbicos para no generar aglomeraciones.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, con corte a las 15:00 horas del sábado, la entidad alcanzó los seis mil 479 casos confirmados y la suma 727 personas fallecidas, en lo que va de la pandemia de coronavirus.

El documento señala que 358 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 158 son positivos por COVID-19, 187 esperan sus resultados de laboratorio y 13 resultaron negativos.

Advierte que hay mil 050 pacientes activos, que son asintomáticos o han tenido uno o varios síntomas del coronavirus, pero son un foco rojo de contagio hacia grupos vulnerables de la población, como personas mayores de 60 años que tengan comorbilidad de diabetes, hipertensión, obesidad, males cardiacos o renales, así como VIH, entre otros males.

Destaca que, gracias al compromiso y solidaridad de médicos y enfermeras que se encuentran al frente de la primera línea de batalla contra el coronavirus, cuatro mil 470 personas se han recuperado de la enfermedad

Según el reporte, del total de pacientes hospitalizados, 119 reciben atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 70 en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 57 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 35 en el nosocomio del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET).
Indica que 16 personas se encuentran en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 16 en el Militar; 14 en el General de Comalcalco; nueve en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y cinco en el Del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Añade que siete pacientes más, reciben atención en áreas especializadas para COVID-19, del Hospital AIR; seis en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes” y cuatro en el Hospital Ángeles de Villahermosa.

El informe técnico detalla que de los seis mil 479 casos confirmados, tres mil 570 son hombres (55 por ciento) y dos mil 909 son mujeres (45 por ciento).

Describe que el municipio de Centro es el que tiene más casos, con tres mil 221 y le siguen Nacajuca, con 491; Macuspana, 443; Cárdenas, 442; Jalpa de Méndez, 254; Comalcalco, 239; Cunduacán, 209; Paraíso, 180; Huimanguillo, 173; Tenosique, 170; Teapa, 150; Jalapa, 133; Centla, 143; Tacotalpa, 98; Balancán, 55; Emiliano Zapata, 48 y Jonuta, 30.

La Secretaría de Salud reiteró que puso a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, en los que especialistas los atienden las 24 horas del día sobre cualquier duda que tengan del COVID-10 o qué deben hacer en caso de que presenten uno o varios síntomas de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s