Notas

Presentará Adán Augusto Plan de Transición Gradual a la Nueva Normalidad de Tabasco

Redacción/

• El Gobernador informó que tentativamente, el 22 de junio, Tabasco regresará a la Nueva Normalidad, siempre y cuanto mejoren las condiciones, y los tabasqueños sigan colaborando con las medidas de confinamiento, higiene y sana distancia.

Redacción/

En apego al Modelo Nacional de Semaforización Epidemiológica, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que el próximo lunes presentará el Plan de Transición Gradual a la Nueva Normalidad y un decreto para el retorno a las actividades en Tabasco, que tentativamente podrían retomarse, a partir del 22 de junio.

López Hernández precisó que Tabasco se mantiene en Semáforo Rojo, como la mayoría de los estados del país, por lo que conminó a los tabasqueños a no bajar la guardia, y mantener las medidas de resguardo domiciliario, higiene y sana distancia.

A través de un mensaje dirigido a los tabasqueños, informó que en cuanto a ocupación hospitalaria el estado ha avanzado a Semáforo Naranja, pero en casos específicos de COVID-19 se mantiene en Semáforo Rojo.

“Esto posiblemente nos permita reiniciar nuestras actividades, regresar hacia la Nueva Normalidad, a partir del 22 de junio, por lo tanto, vamos a presentar el próximo lunes un decreto para iniciar ya el retorno a nuestras actividades y vamos a presentar el Plan para la Transición Gradual hacia la Nueva Normalidad”, explicó.

El titular del Ejecutivo Estatal insistió en que es determinante que la población mantenga el confinamiento y no salga de casa al menos que sea estrictamente necesario, para reducir el avance de los contagios y poder retomar las actividades normales.

Afirmó que el personal del Sector Salud ha estado a la altura de las circunstancias y está dando la batalla contra el coronavirus, pues cuentan con los equipos e insumos necesarios para garantizar la vida y la salud de los tabasqueños.

López Hernández agregó que con el apoyo de diferentes instancias de gobierno el sistema de salud ha innovado en la atención de la epidemia, por lo que es ejemplo a nivel nacional en el Programa Piloto de Aislamiento Voluntario de los casos positivos y en la realización de pruebas PCR, donde Tabasco ocupa el segundo lugar.

“Desafortunadamente, seguimos estando en los primeros lugares nacionales en cuanto a contagios, en cuanto a incidencia de tasa por cada 100 mil habitantes, en cuanto a casos positivos y desafortunadamente, estamos en sexto lugar en cuanto a defunciones”, añadió Adán Augusto.

Puntualizó que si todos colaboramos, la situación en Tabasco con respeto a la pandemia tenderá a normalizarse, por lo que conminó a los ciudadanos a respetar las medidas y restricciones decretadas para reducir la movilidad y contener el avance de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *