Notas

Expresan legisladores su solidaridad co afectados por las tormentas en el sureste

Redacción/
Ciudad de México, a 10 de Junio de 2019

 Urgen a las autoridades a dar celeridad a los apoyos a los pobladores, en especial a los sectores más vulnerables

Redacción/

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamenta profundamente las muertes ocasionadas y el sufrimiento causado a las y los mexicanos de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, a causa del paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, y manifestó su solidaridad con todos y cada uno de ellos.

Al término de la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa, dio lectura a un pronunciamiento en ese sentido.

Reconoció las valiosas y oportunas acciones implementadas por las autoridades competentes a nivel federal, estatal y municipal, para brindar la atención y el apoyo necesario a las personas afectadas por el paso de los fenómenos naturales referidos.

Resaltó la activa y oportuna participación del Ejército Mexicano, de la Armada de México y de la Guardia Nacional.

La senadora Fernández Balboa y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortaron a las autoridades correspondientes a brindar con la mayor celeridad el apoyo a las poblaciones afectadas, en especial a los sectores más vulnerables, con el objetivo de propiciar las condiciones que contribuyan a mejorar su situación.
ALJ
0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *