Alerta Protección Civil por lluvias esta tarde y noche en Centro y Sierra

Redacción/

• El Frente Frío Número 67 provocará precipitaciones fuertes, especialmente en las subregiones de Centro y Sierra.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) alertó a la población que derivado de un canal de baja presión, combinado con la influencia del Frente Frío Número 67 de la temporada, provocará para esta tarde y noche lluvias fuertes, especialmente en las subregiones de Centro y Sierra.

De acuerdo al último reporte del “Semáforo de Lluvias y Niveles de Ríos”, esta condición favorecerá un potencial de precipitaciones fuertes de 25.1 a 50 milímetros, con muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros, sin descartar algún registro superior.

Estas lluvias podrían ocurrir de forma intermitente durante el día e intensificarse durante la tarde y noche, pudiendo ocurrir episodios de tormentas fuertes con alta actividad eléctrica y vientos arrachados de alrededor de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, el organismo indicó que para este miércoles se prevé un ambiente caluroso con temperaturas máximas entre los 35 y 38 grados, y mínimas de los 23 a los 25 grados

La dependencia estatal en permanente coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a partir de este miércoles y hasta el fin de semana, se prevé un incremento en los potenciales de precipitación para el estado de Tabasco, derivado del avance una onda tropical, una línea de vaguada y vientos frescos del norte.

Durante la presente temporada de lluvia tropical, se recomienda tomar precaución a la población en general por la posibilidad de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica, rachas de viento y caída de granizo.

La condición de los niveles de los ríos de la entidad es normal, sólo en previsión el Río de la Sierra, ante posible incremento generado por las lluvias de las próximas horas, misma situación de normalidad persiste en el sistema de presas del Alto Grijalva.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS y TEMPERATURAS MAX/MIN (°C)
CENTRO: 50-75 mm
Centro: 39/24, J. de Méndez: 38/23, Nacajuca: 39/24.

LA CHONTALPA: 50-75 mm
Huimanguillo: 38/24, Cárdenas: 38/24, Cunduacán: 39/23, Comalcalco: 38/24, Paraíso: 38/24.

LA SIERRA: 50-75 mm
Jalapa: 38/23, Teapa: 38/23 Tacotalpa: 38/24

PANTANOS: 25-50 mm
Macuspana: 38/24, Centla: 38/24, Jonuta: 39/24

LOS RIOS: 25-50 mm
E. Zapata: 39/24, Balancán: 40/24, Tenosique: 40/24. 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s