Notas

Urge PRI al gobierno medidas más contundentes contra la inseguridad que golpea a Tabasco

Redacción/

• Los tabasqueños no pueden seguir viviendo en la zozobra; condena ataque a policías de Huimanguillo

Redacción/
Villahermosa, Tab.; 8 de junio, 2020.- El Partido Revolucionario Institucional exigió al gobierno medidas más contundentes para frenar la inseguridad que golpea a Tabasco y que mantiene en la zozobra a miles tabasqueños, que hoy, además, tienen que librar otras batallas como las crisis sanitaria, económica y social.

Lo ocurrido el fin de semana, que dejó como saldo 12 crímenes dolosos, entre ellos la de cuatro policías que fueron emboscados y levantados el sábado pasado en Huimanguillo, es una realidad que la cuarta transformación no quiere ver ni escuchar: los delitos se han disparado de manera peligrosa.

La dirigencia estatal del PRI, encabezada por su Presidente Dagoberto Lara Sedas y la Secretaria General, diputada Katia Ornelas Gil, respaldados por el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, condenaron el ataque a la policía de Huimanguillo y expresaron su preocupación por este tipo de hechos que generan más incertidumbre entre la población, de la de por ya si existente por la pandemia del Covid 19.

Ante ello, se pronunció porque en la Mesa de Seguridad en la que participan los tres órdenes de gobierno, atiendan las observaciones de la sociedad y de organismos civiles, que como el Observatorio Ciudadano Tabasco, han alertado sobre un repunte en la incidencia delictiva con el regreso a la normalidad.

“En Tabasco no podemos hablar de cifras alegres en el combate al delito; los hechos están demostrando lo contrario y por ello, urge que las autoridades se pongan de acuerdo y atiendan esta pandemia de inseguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *