Va ganando el Covid19 en Tabasco y la población sigue terca de no acatar medidas

Redacción/

• La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se presentaron 139 nuevos casos y 10 fallecimientos a causa de la enfermedad.

• La dependencia pidió a la población mantener el resguardo domiciliario y no relajar las medidas de seguridad e higiene.
Villahermosa, Tabasco; 07 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud informó que Tabasco cierra la primera semana de junio, con cinco mil 474 casos acumulados en lo que va de la pandemia de coronavirus, de los cuales mil 031 permanecen activos y son foco de contagio para otras personas, sobre todo aquellas mayores de 60 años con enfermedades, como diabetes, hipertensión, obesidad y males cardiacos.

Ante este panorama, la dependencia pidió de manera reiterada a la población seguir con el resguardo domiciliario y respetar las medidas decretadas para disminuir la curva de contagios, además de continuar con el lavado de manos con agua y jabón, utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, con corte a las 15 horas, en las últimas 22 horas se presentaron 139 nuevos casos positivos y 10 defunciones, con lo que los tabasqueños que han fallecido a causa del COVID-19, suman 650, a partir del inicio de la pandemia.

En el informe se detalla que, gracias al trabajo competido del personal de salud, tres mil 595 personas han superado la enfermedad que ha provocado la muerte de miles de personas en el mundo.

Además, señala que en distintas unidades médicas de la entidad, se encuentran hospitalizados 336 pacientes por padecimientos respiratorios, de los cuales 169 son casos confirmados por COVID-19, 152 más esperan resultados de laboratorio y 15 son negativos.

Del total de personas internadas, precisa que 111 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 76 en diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 54 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de esta ciudad y 30, se ubican en el del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET)

Añade que 21 personas más de diagnosticadas con COVID-19 reciben atención médica en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 11 en el Hospital Militar; 10 en el de Comalcalco; nueve en el Hospital Air; cinco en el Ángeles, al igual que el CESSA “Maximiliano Dorantes”.

El informe técnico menciona que además dos pacientes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y dos más, en el del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

De acuerdo a los datos de la Secretaria de Salud, Centro es el municipio con mayor número de casos, con dos mil 807; y le siguen Nacajuca, con 413; Cárdenas, 341; Macuspana, 337; Jalpa de Méndez, 219; Comalcalco, 215; Cunduacán, 180; Paraíso, 156; Huimanguillo, 144; Tenosique, 132; Teapa, 126; Jalapa, 110; Centla, 106; Tacotalpa, 71; Balancán, 51; Emiliano Zapata, 38 y Jonuta con 28.

Indica que, del total de casos confirmados, tres mil 021 son hombres (55 por ciento) y dos mil 453 son mujeres (45 por ciento).

La Secretaría de Salud recordó a la población que en los teléfonos 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, se encuentra personal especializado las 24 horas del día para ofrecer toda la información que requiera sobre el COVID-19 y orientar sobre lo que se debe hacer si alguien tiene síntomas de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s