Notas

Rechaza PRI que 80 por ciento de familias tabasqueñas reciban apoyo del Gobierno Federal

Redacción/

• Los impactos económico y social no se reflejan en la realidad, señala Dagoberto Lara Sedas
• Se pronuncia por transparentar los recursos millonarios destinados a programas sociales
Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional puso en tela de juicio lo afirmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que en Tabasco, el 80 por ciento de las familias recibe al menos un programa de bienestar federal, cuando los impactos económico y social no se reflejan en la realidad.

En entrevista sobre la gira realizada por el jefe del Ejecutivo federal, el líder priísta, quien fue respaldado por la Secretaria General del partido, Katia Ornelas Gil y el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, la calificó como irrelevante al dedicarse a decir más de lo mismo que en anteriores ‘visitas turísticas’ a la entidad.

Ojalá, dijo, que este paseo irresponsable del Presidente por la entidad, cuando se encuentra en “Semáforo rojo” por el alto número de contagios y muertes por Covid 19, no contribuya a que los tabasqueños relajen las medidas sanitarias y se expanda de nuevo el coronavirus.

Insistió en que es necesario analizar el destino de los recursos públicos y canalizarlos de manera estratégica para detonar la actividad económica en la entidad, toda vez que los programas sociales que aplica la administración, son barriles sin fondo en los que se invierten miles de millones de pesos sin lograr resolver los problemas para el que fueron creados: abatir la pobreza, el desempleo y la deforestación, así como contribuir al desarrollo de los sectores productivos.

En ese sentido, comentó que estos programas se han prestado para generar más corrupción, y su objetivo, conforme pasa el tiempo, es más que evidente el de mantener una base clientelar rumbo al proceso electoral del 2021 en beneficio del partido en el poder.

Ante lo dicho por el Presidente, subrayó, urge se informe a los tabasqueños el destino de esos recursos públicos, el padrón de beneficiarios, las reglas de operación con el cual se da seguimiento a los recursos invertidos, así como el impacto que tiene en el bienestar de la población.

En cuanto a la respuesta que dio el Presidente López Obrador de que la nueva tarifa eléctrica es un asunto resuelto a favor de los tabasqueños, el líder priísta expuso que no es un caso concluido, pues siguen exigiendo que sea justa tanto en invierno como en verano.

Recordó que el programa “Adiós a tu deuda” que aplica la CFE para acabar con la ‘resistencia civil’ ha resultado un fracaso; la mínima parte que hizo de nuevo su contrato, ya cayó en insolvencia de pagos ante los altos costos de la luz durante el período de invierno.

En tanto, los usuarios que pagaban puntualmente su recibo y que fueron incluidos en el programa en automático, que son mayoría, resintieron los altos costos y muchos de ellos también cayeron en insolvencia.

Recordó que el PRI presentó al gobierno estatal, junto con otros líderes de partidos, un proyecto para que se ajustaran los subsidios a las tarifas de invierno y verano, sin embargo, la respuesta oficial sigue en espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *