Notas

En carta al Presidente, la diputada Soraya Pérez propone que expertos elaboren plan de infraestructura para acabar con inundaciones en Tabasco

SORAYA PÉREZ MUNGUÍA
DIPUTADA FEDERAL

Palacio Legislativo de San Lázaro a 5 de junio de 2020.
Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Presente
“Más agua que tierra. Aguaje para prolongar la sed. La tierra vive a merced el agua que suba o baje. Con el agua a la rodilla vive Tabasco”.
Carlos Pellicer Cámara
Como lo dijo nuestro renocido poeta y escritor tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, Tabasco es más agua que tierra, tenemos una bendición enorme, que así como se aprovecha para actividades productivas, también año con año nos pone en situación de riesgo.
Para ningún tabasqueño es ajeno que vivimos en una tierra de tormentas tropicales y fuertes lluvias, y que esto sumado con la enorme cantidad de agua que guardan los ríos en la cuenca Grijalva-Usumacinta, provocan inundaciones que conllevan a fuertes pérdidas económicas para las familias tabasqueñas.
También, es del conocimiento público que dichas inundaciones están fuertemente vinculadas a la falta de la infraestructura de contención, así como las construcciones urbanas que sin planeación se edificaron en zonas vulnerables a los ríos, por ello, las medidas preventivas ya no son suficientes. Gobiernos de distintos partidos políticos han intentado sin éxito proteger de forma definitiva nuestro estado, proteger nuestras vidas y nuestro sustento.
Desafortunadamente los esfuerzos no han sido suficientes. Ya no podemos vivir año con año en situación de emergencia; el tabasqueño merece prosperidad.
Por tanto, en aras de sumar por nuestro querido Edén y aprovechando la coyuntura que tenemos los tabasqueños en usted, la máxima representación en el país, quisiera solicitarle el abordar de manera definitiva esta situación, conformar un grupo de expertos con la participación de los tres órdenes de Gobierno y con integrantes tanto del poder ejecutivo como del legislativo, para trabajar en un proyecto integral que proteja a nuestros paisanos de las inundaciones, ocasionadas por fenómenos meteorológicos o por decisiones de la Comisión Federal de Electricidad en el manejo de sus presas.
La enorme inversión de la refinería de Dos Bocas apuntala a un objetivo específico de su proyecto de nación, pero en este momento apelo a un objetivo común de las familias tabasqueñas: nuestra seguridad y sustento.
Le reitero mi compromiso desde el Congreso de la Unión.

Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Deleg. Venustiano Carranza, C.P. 15960
Teléfono: 5036-0000 Ext. 59432

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *