Se mantendrán lluvias y vientos en los Ríos y Pantanos: Protección Civil de Tabasco

Redacción/

+ El organismo de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones y como medida preventiva, evacuar las zonas y construcciones de riesgo, en particular Jonuta, Norte de Emiliano Zapata y Balancán.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la Tormenta Tropical “Cristóbal” se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros al suroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, lo que podría mantener lluvias y rachas de vientos cercanos a los 70 kilómetros por hora en el estado, especialmente en la región de Los Ríos y Pantanos.

De acuerdo a su reporte sobre el seguimiento de Ciclones Tropicales No. 7, con corte de las 15:00 horas, estima que sea hasta mañana temprano cuando este fenómeno comience a alejarse al norte.

El organismo alertó que derivado de estas condiciones climatológicas, podrían mantenerse condiciones de encharcamientos en zonas urbanas y vulnerables, incremento de niveles de los ríos serranos, deslizamientos de laderas en zonas montañosas y rivereñas.

El IPCET recomendó a la población mantener un alto nivel de atención a la información oficial, evacuar las zonas y construcciones de riesgo, en particular Jonuta, Norte de Emiliano Zapata y Balancán.

Además, exhortó a los ciudadanos a conocer de la ubicación de los refugios temporales y prepararse para evacuar -incluyendo mochila de emergencia- en caso de un cambio de trayectoria, especialmente en las zonas mencionadas previamente.

También pidió suspender y evitar todo tipo de actividades marítimas, costeras o en la rivera de los ríos.

De igual forma, informó que a los municipios se les ha solicitado verificar el funcionamiento de cárcamos, colocar bombas en zonas inundables e intensificar el servicio de limpieza de calles y recolección de basura.

El Instituto de Protección Civil manifestó que se mantienen la vigilancia sobre los niveles de los ríos serranos.

En caso de presentarse alguna contingencia en los municipios, pidió a la ciudadanía que la reporte de inmediatamente al número de emergencia 911 o a los teléfonos 3-58-13-60, extensiones 100 y 114 o al 3- 58- 11-25, las 24 horas del día.
— ooo—
En cuanto a los efectos en el territorio tabasqueño, destaca el pronóstico con vigencia de las 15:00 horas a las 21:00 horas:

VIENTOS
Posibles rachas de entre 30 y 70 Km/h en zonas costeras, oriente del Estado
y zonas de tormenta.

LLUVIAS
Lluvias fuertes en Jonuta, Macuspana y en los demás municipios de Los Ríos; intermitentes moderadas a fuertes en el resto del Estado.

TORMENTAS
Baja actividad eléctrica de forma dispersa en el estado.

OLEAJE
Descenso de 3.0 a 1.5 metros en el litoral tabasqueño.

MAREA DE TORMENTA
Se mantiene un incremento de 20 cm aproximadamente, pero se espera descienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s