Pronostican lluvias intermitentes entre moderadas y fuertes en la Chontalpa, Centro y Sierra de Tabasco

Redacción/

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ( IPCET), informó que un núcleo de tormentas mantendrá lluvias intermitentes entre moderadas y fuertes en la Chontalpa, el Centro y la Sierra durante el transcurso de esta noche y madrugada del jueves 04 de junio.

En tal sentido, el organismo precisó que este fenómeno fortalece el potencial de lluvias intensas en la región de los Ríos, asi como las partes serranas de Teapa, Tacotalpa y Huimanguillo.

Jorge Miér y Terán Suárez, coordinador general del IPCET, detalló que estas condiciones meteorológicas podría ocasionar que continúen las anegaciones en la región de los Ríos, deslizamiento de laderas en Tacotalpa e incremento en los niveles de los ríos de la Sierra, que si sobrepasan su
Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, (NAMO), podrían ocasionar la formación de vados y afectación en algunas comunidades.

El funcionario exhortó a la población que habita cerca de zonas vulnerables a encharcamientos e inundaciones, tomar las medidas preventivas necesarias y mantenerse informados de las condiciones que vayan prevaleciendo a través de los canales institucionales del Gobierno del Estado y de la propia dependencia.

En caso de alguna emergencia, el Instituto de Protección Civil, puso a disposición de los ciudadanos el número 911 o bien a los teléfonos 99 33 58 13 60 ext. 100 y 114 o al 99 33 58 11 25, donde personal de la dependencia atiende las 24 horas del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s