Notas

Anuncia gobernador de Tabasco que Conagua le informó aumento de turbinación de Presa Peñitas

Redacción/ Foto: Tabasco Hoy/

*Mensaje del Gobernador Adán Augusto López Hernández*.
22:02 pm

He sido informado por la Directora General de la Conagua Dra. Blanca Elena Jiménez de que el comité central de presas ha tomado la decisión de aumentar el gasto de extracción de la presa Peñitas, esto es que aumentará la turbinación hasta 1000 m3 por segundo, este aumento se efectuará a partir de las 22 horas del día de hoy.

Igualmente me informa que hay probabilidades de que algunas comunidades de las zonas bajas de Nacajuca puedan sufrir de inundaciones, por lo que habremos de estar alertas para tomar todas las medidas de protección de los habitantes de las siguientes comunidades: Tecoluta, Oxiacaque, El Sitio, Isla Guadalupe, Pastal, Cantemoc, Arroyo, Jiménez, Guácimo, Chiflón y Belen.

El consejo estatal de protección civil estará monitoreando la rivera del río Samaria y estará permanentemente informando a los tabasqueños. No omito manifestar que la Directora de la Conagua me comunicó que la responsable de la operación de la presa Peñitas es la Comisión Federal de Electricidad e informó a la Conagua de la necesidad de aumentar el gasto de extracción para cumplir con los protocolos de seguridad de la instalación hidroeléctrica.

En las primeras horas de mañana informaremos si hay posibilidades de afectación en algunas zonas de otros municipios de Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *