Ser conscientes de la gravedad de la situación, pide Salud a tabasqueños ante desborde de Covid19

Redacción/

• La dependencia informó que en 24 horas se registraron 286 nuevos casos y 29 defunciones más por la enfermedad.

• En lo que va de la pandemia, suman 4 mil 609 tabasqueños contagiados y 562 fallecidos.

• Hay 987 pacientes activos y 334 hospitalizados.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 2 de junio de 2020.- Debido a que en tan solo 24 horas se registraron 286 nuevos casos positivos y 29 defunciones por COVID-19, la Secretaría de Salud hizo un enérgico llamado a los tabasqueños para respetar las medidas preventivas y restrictivas y así, evitar se sigan incrementando los contagios en el estado, que se ubica a nivel nacional en los primeros lugares en ambos renglones.

La dependencia pidió a la población ser responsable y consciente de la gravedad de la situación, quedarse en casa, utilizar cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón, y mantener su sana distancia, si tiene que salir de su domicilio.

Enfatizó que se viven horas críticas, porque se transita por la fase más agresiva de la pandemia por SARS-Cov-2.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, con corte a las 15 horas de este martes, en las últimas 24 horas se dieron 286 nuevos casos positivos, para llegar a un total de 4 mil 609 confirmados, y desafortunadamente se registraron 29 defunciones más por la enfermedad, con lo que la cifra llegó a 562 personas fallecidas.

Indica que se mantienen 987 pacientes activos, que han tenido uno o varios signos de la enfermedad en los últimos 14 días, y por lo tanto, pueden contagiar a un importante número de personas, especialmente a mayores de 60 años que sufren diabetes, hipertensión, obesidad, males renales y enfermedades cardiacas, y a menores de edad.

El documento emitido por el Sector Salud de Tabasco señala que hasta hoy 334 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios en diferentes unidades médicas de la entidad, de los cuales 159 están confirmados por coronavirus, 160 esperan resultados del laboratorio y 15 resultaron negativos.

Sobresale que dos mil 878 pacientes se han recuperado de la enfermedad, gracias a la oportuna intervención de médicos y enfermeras. Del total de casos confirmados –agrega– 2 mil 558 son hombres (56 por ciento) y 2 mil 51 mujeres (44 por ciento).

El informe técnico menciona que de los 334 pacientes internados, 133 son oportunamente atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 73 en diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y 43 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indica que 25 personas se encuentran en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET); 21 en el Hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios de Trabajadores del Estado (ISSSTE); 11 en el Hospital AIR; nueve en el Hospital General de Comalcalco; seis en el Hospital Militar; y cinco en el Hospital Ángeles.

El comunicado oficial añade que tres más están en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer; tres en el Centro de Salud de Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes”; y dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Detalla que el municipio de Centro continúa teniendo el mayor número de casos positivos, con un total de 2 mil 467, y le siguen Nacajuca, con 343; Cárdenas, 261; Macuspana, 255; Comalcalco, 183; Jalpa de Méndez, 164; Cunduacán, 154; Paraíso, 134; Huimanguillo, 106; Tenosique, 103; Teapa, 102; Centla, 96; Jalapa, 92; Tacotalpa, 52; Balancán, 45; Emiliano Zapata, 32 y Jonuta, con 20 casos confirmados.

La Secretaría de Salud reiteró que dispuso para la población los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el de emergencias 911, en los que personal especializado brinda información sobre COVID-19 las 24 horas del día, y además orientación sobre lo que se debe hacer en caso de tener síntomas del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s