Notas

Dos días más de lluvias por Tormenta «Cristóbal» en Tabasco

Redacción/

El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET), informa que la tormenta tropical “Cristóbal” se mantendrá cerca de las costas de Tabasco, provocando lluvias intensas a torrenciales, especialmente en el centro y occidente del estado, al menos durante los siguientes dos días.

Este fenómeno, explicó el organismo, derivará en encharcamientos en zonas urbanas y vulnerables, incremento de ríos serranos, deslizamientos de laderas, así como inundaciones y rechas de vientos en la costa.

Por ello, el IPCET recomendó a la población mantener un alto nivel de atención a la información oficial.

Exhortó a los ciudadanos conocer la ubicación de refugios temporales, además pide suspender y evitar todo tipo de actividades marítimas, costeras o en la rivera de los ríos.

Asimismo, llamó a los tabasqueños estar preparados para una posible evacuación, incluyendo su mochila de emergencia con los documentos más importantes y tomar las medidas de autoprotección que sean necesarias.

En caso de presentarse alguna contingencia en los municipios, señala que pueden reportarla inmediatamente, al número de emergencia 911 o a los teléfonos 3-58-13-60, extensiones 100 y 114 o al 3- 58- 11-25, las 24 horas del día.

Efectos en el territorio tabasqueño de las 12:30 horas a las 18:30 horas

VIENTOS.- Posibles rachas de entre 60 y 90 Km/h en zonas costeras.

LLUVIAS.- Lluvias muy fuertes a intensas en Pantanos, norte de Centro y Chontalpa y Zona Costera; muy posible aumento de intensidad por la noche.

TORMENTAS.- Leve actividad eléctrica en el norte del Tabasco.

OLEAJE.- Incremento entre 2 y 2.5 metros a lo largo de las costas del Estado.

MAREA DE TORMENTA.- Incremento promedio del mar aprox. a 10 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *