Notas

Nuestra prioridad es salvaguardar la vida de los tabasqueños: Adán Augusto

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Ejecutivo sostuvo que la nueva depresión tropical “Tres”, traerá lluvias intensas a torrenciales las próximas 48 horas

Desde el Consejo Estatal de Protección Civil, se trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para atender las afectaciones, evitar daños mayores y proteger la vida de los ciudadanos, aseguró.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, los municipios de la Chontalpa y la Sierra serían los afectados por este fenómeno, por lo que pidió a la población extremar precauciones y estar atentos a la información que difunda Protección Civil.

Ante los pronósticos de lluvias intensas para las próximas 48 horas, el gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que el Consejo Estatal de Protección Civil trabaja coordinadamente emitiendo medidas precautorias y atendiendo las afectaciones derivadas de los fenómenos naturales, con el primordial objetivo de evitar daños mayores y salvaguardar la vida de los tabasqueños.

Luego de asegurar que se mantendrá informado a los tabasqueños sobre las condiciones climáticas que prevalezcan en la entidad, el mandatario precisó que el Servicio Meteorológico Nacional, le notificó que derivado de la evolución de la tormenta tropical Amanda y de la depresión tropical “Tres”, se esperan lluvias de intensas a torrenciales durante las próximas 48 horas.

El Gobernador precisó que derivado de este fenómeno se verán afectados los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Centro, Nacajuca, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso.

Asimismo, refirió que sostuvo comunicación con el titular de la Dirección Local de la Conagua en Tabasco, Felipe Irineo Pérez, quien le comunicó que el Comité Central de presas, acordó reducir el desfogue de la presa Peñitas de 800 a 600 metros cúbicos por segundo.

Por tal motivo, López Hernández reiteró su llamado a los tabasqueños para mantenerse informados de las fuentes oficiales, como el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), y atender las recomendaciones que emita al respecto para proteger la vida.

El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la CONAGUA, informó la tarde del lunes que se ha formado la Depresión Tropical “Tres” sobre la Bahía de Campeche, localizándose a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche, Campeche, presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Dicho escenario, anotó el organismo, produce lluvias intensas a torrenciales en los estados del este, sureste y Península de Yucatán.

En este sentido, el SMN en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil y en Coordinación con el CMRE de la Organización Meteorológica Mundial de Miami, Florida, pronosticó que este fenómeno traerá lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado, que afectarán a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Sur de Veracruz.

El aviso detalló que el temporal de lluvias mantendrá intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Por ello, exhortó. a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *