Cunde Covid19 en Tabasco y Salud insiste a la población que respete medidas para volver a la nueva normalidad

Redacción/ Foto Tabasco Hoy/

*El regreso a la nueva normalidad sólo será posible si se continúa con las medidas sanitarias, de resguardo domiciliario y sana distancia.

*En las últimas 24 horas, se registraron 181 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 y el fallecimiento de otras 13 personas.

*Las cifras acumuladas suman: cuatro mil 323 casos confirmados, 853 activos, dos mil 759 pacientes recuperados y 533 decesos.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En el inicio de la etapa de regreso a la nueva normalidad, Tabasco suma cuatro mil 323 casos confirmados de COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud del Estado llamó a los tabasqueños a mantener las medidas sanitarias, de reguardo domiciliario y sana distancia, toda vez que la semaforización en el estado permanece en rojo, de alta circulación del virus.

La dependencia recomendó a la población no relajar las medidas de autoprotección y tomar conciencia sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus, para entre todos lograr frenar el avance acelerado de contagios y evitar el colapso del sistema hospitalario donde se atiende a las personas que presentan complicaciones con la enfermedad.

Asimismo, el órgano regulador de la salud pública en el estado precisó que el regreso progresivo a la nueva normalidad, sólo será posible con la solidaridad de los ciudadanos y el respeto a las medidas determinadas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, en las últimas 24 horas, se registraron 181 nuevos casos positivos de COVID-19 y el lamentable fallecimiento de otras 13 personas, con una cifra acumulada de 533 decesos en lo que va de la emergencia sanitaria.

Al corte de las 15:00 horas de este lunes, el documento oficial detalla que 853 pacientes se mantienen activos, es decir, son asintomáticos o presentaron síntomas en los últimos 14 días; mientras, dos mil 759 se han recuperado gracias a los esfuerzos de médicos y enfermeras del sector.

Con una disponibilidad de camas superior al 60 por ciento, 357 pacientes se encuentran hospitalizados por padecimientos respiratorios en diversas unidades médicas del sector, de los cuales, 177 casos han dado positivo a COVID-19, 165 esperan resultados de laboratorio y 15 son negativos.

Del total de estos pacientes, 135 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 78 en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 54 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 30 en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

El reporte agrega que 18 pacientes reciben atención médica en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 10 en el Hospital General de Comalcalco; 10 en el Hospital AIR; siete en el Hospital Militar y cinco en el Centro de Salud de Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes”.

Bajo los mismos protocolos médicos, cuatro están internados en el Hospital Los Ángeles; tres en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y tres en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón.

En cuanto a la distribución de pacientes por municipios, el de Centro continúa teniendo el mayor número de casos positivos, con dos mil 304; le siguen Nacajuca con 319; Cárdenas, 252; Macuspana, 234; Comalcalco, 178; Jalpa de Méndez, 151; Cunduacán, 148; Paraíso, 131; Huimanguillo, 105; Tenosique 99; Centla, 95; Jalapa 85; Teapa 84; Tacotalpa, 50; Balancán, 40; Emiliano Zapata, 28 y Jonuta con 20.

Precisa que dos casos de Emiliano Zapata fueron reubicados a sus municipios de residencia, luego de efectuarse la investigación y seguimiento de caso correspondiente.

El comunicado indica que de los cuatro mil 323 casos confirmados de COVID-19, dos mil 418 son hombres (56 por ciento) y mil 905 son mujeres (44 por ciento).

La Secretaría de Salud reiteró que ha puesto a disposición de los tabasqueños los números telefónicos 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, en los que personal especializado ofrece atención las 24 horas del día sobre cualquier duda que tengan de la enfermedad o lo que se debe hacer si alguien requiere ser hospitalizado ante un caso grave de COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s