Notas

Bebé vence al COVID-19 y toca “Campana de la Vida” en Hospital del Niño de Tabasco

Redacción/

• La menor originaria de la Colonia Gaviotas Norte, estuvo hospitalizada seis días.

• El Hospital del Niño cuenta con suficientes camas para la atención médica de los menores que resulten contagiados por la pandemia.

• A la fecha, cinco menores han recibido su alta por mejoría por este padecimiento.

Después de permanecer seis días hospitalizada por COVID-19, Nataly, una bebé de dos meses de vida originaria de la colonia Las Gaviotas Norte de la ciudad capital, tocó la “Campana de la Vida” en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, en señal de victoria, tras haber vencido a esta enfermedad.

La pequeña ingresó el pasado 23 de mayo al nosocomio infantil con diagnóstico de dificultad respiratorio con sospecha de coronavirus, por lo que de inmediato fue atendida por un equipo médico multidisciplinario, que le brindó la atención que requería.

En este sentido, la menor fue confirmada de haber sido contagiada de COVID-19 y seis días después de haber sido internada, el resultado de una segunda prueba fue negativo a esta enfermedad, por lo que el personal médico del Hospital consideró darla de alta por mejoría.

A la salida del Hospital del Niño, la madre de la menor agradeció a todos los médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, intendentes, vigilantes y demás personal del nosocomio, la atención brindada a su pequeña, ya que hoy ella se encuentra en perfecto estado de salud, con la encomienda de seguir el respectivo protocolo sanitario en su casa.

Silvia Gutiérrez Lucatero directora del nosocomio, agradeció la decida ayuda recibida por parte del gobernador Adán Augusto López Hernández y de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, porque gracias a ella han brindado en el Hospital del Niño, una atención calidad y calidez a los pequeños que han enfrentado al coronavirus.

Recordó que a principio de esta pandemia en el Estado, el Hospital del Niño fue reconvertido para la atención del COVID-19, destinando 14 camas, de las cuales siete fueron para hospitalización y siete para terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *