Notas

Visita de AMLO alienta a que tabasqueños relajen medidas sanitarias: PRI Tabasco

Redacción/

+Con su “gira turística”, cuando el estado está en peligro por los altos índices de contagios y muertes por Covid-19, alienta a que los tabasqueños relajen de nuevo las medidas sanitarias

Villahermosa, Tab.- Como un mensaje irresponsable para los tabasqueños y los mexicanos, calificó el Partido Revolucionario Institucional la gira de trabajo que realizará esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador por Tabasco, estado que atraviesa la peor de las crisis sanitaria y económica en la que lo ha sumido el gobierno morenista por tomar decisiones tardías para contener y prevenir la pandemia el coronavirus.

El dirigente estatal de PRI, Dagoberto Lara Sedas, lamentó que estando Tabasco en “Semáforo Rojo” y prácticamente todo el país, el jefe del Ejecutivo federal aliente, con su gira ‘turística’, a que los tabasqueños relajen las medidas sanitarias, al alegar “que sí lo hizo el presidente, por qué nosotros no”, lo que podría generar la exacerbación de la transmisión y muertes por Covid 19, tal como ocurrió cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el estado estaba superando la pandemia y vino lo que ya todos conocemos.

Como muestra, precisó, en el informe del fin de semana las autoridades sanitarias, cuyos números no cuadran y no convencen a los especialistas, hay acumulados más de 4 mil contagios y 500 defunciones por Covid 19, colocando a la entidad en los primeros lugares de letalidad, no obstante contar con una población inferior a la del Estado de México o la Ciudad de México, evidenciando el fracaso del gobierno en esta situación de emergencia, teniendo que entrar al quite para salvar miles de vidas de tabasqueños, el Ejército Mexicano con el Plan DN-III-E instalando y controlando tres hospitales de atención a pacientes enfermos de coronavirus.

Mientras que a la población le exigen e incluso la amedrentan con la policía para quedarse en casa y ordenan el cierre de comercios los fines de semana, el presidente López Obrador, en este regreso a lo que ha llamado la “nueva normalidad”, deja claro que por encima de la salud de los tabasqueños, está el clientelismo político.

La prueba de su imprudente actitud la reveló el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, al declarar que el jefe del Ejecutivo fue quien tomó la decisión de iniciar sus giras y la autoridad sanitaria sólo se limitó a señalar que se deben seguir los protocolos de salubridad.

Consideró que esta gira como las otras tantas, será turística, porque no obstante ser un presidente originario de Tabasco, no se ha visto en lo absoluto el respaldo al desarrollo de la entidad, donde el desempleo, crisis económica y seguridad, con entre otros, son los ‘jinetes del apocalipsis’ que siguen golpeando a los tabasqueños, desde que los gobiernos de izquierda detentan el poder público en el gobierno estatal y los municipios.

Durante esta emergencia sanitaria, expuso Lara Sedas, especialistas pidieron al gobierno instalar una mesa de contención para planear estrategias consensuadas, a fin de enfrentar las crisis sanitaria, económica y social.

Hicieron caso omiso, tal como ocurrió cuando desde el pasado 8 de marzo se les pidió que tomaran medidas sanitarias más estrictas con el propósito de contener y prevenir el coronavirus. Los resultados están a la vista de todos.

Hoy, por si no lo saben o no se dan cuenta aún los del gobierno, la población está desesperada, muchos no tienen para comer y otros más quedaron desempleados al cerrar sus empresas o disminuir el número de personal contratado, mientras las despensas que se ofrecieron a las familias, en su mayoría, quedaron en manos de quienes no la necesitaban, pero si ligadas al partido en el poder.

Mientras en el sistema de salud, el personal de los hospitales hace el mayor de sus esfuerzos salvando miles de vidas en medio de circunstancias adversas, al no contar con suficiente equipo, lo que ha llevado a que organismos civiles se solidaricen con ellos.

El PRI reitera su llamado al gobierno a transparentar las acciones que está disponiendo para auxiliar a la población, y que haga lo propio con las cifras que emite diariamente sobre el número de contagios y muertes por Covid 19, las cuales, como lo han subrayado especialistas, no son acordes a la realidad que vive Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *