Notas

Sólo si obedecemos medidas, Tabasco ganará batalla al COVID-19, advierte Salud

Redacción/

++En su reporte del domingo, la dependencia confirma 133 nuevos casos positivos de COVID-19 y el deceso de 12 personas más a causa de esta enfermedad.

++Afirma que no es momento de relajar las medidas de prevención y restricción, porque el semáforo epidemiológico del estado permanece en rojo.

++A la fecha, el 64.2% de los 4 mil 142 infectados a lo largo de la pandemia, esto es, 2 mil 660 pacientes, ya se recuperó y logró vencer la enfermedad.

Redacción/

Tras reportar el registro de 133 nuevos casos positivos de COVID-19 y el deceso de 12 personas más a causa del mal, la Secretaría de Salud del Estado insistió en que la obediencia civil a las medidas de prevención y restricción representan la vía más efectiva para frenar el aumento de contagios y evitar la saturación de los hospitales en Tabasco.

La dependencia advirtió que no es momento de relajarnos ante la situación complicada que vive la entidad por el crecimiento acelerado de contagios, y sentenció que el pronto regreso a la nueva normalidad depende en gran medida del comportamiento solidario y responsable que cada uno de los ciudadanos asuma frente a la pandemia.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, que abarca el lapso de tres de la tarde de ayer sábado a tres de la tarde de este domingo 31 de mayo, Tabasco alcanzó la cifra de 4 mil 142 personas infectadas con el virus a lo largo de la pandemia, y un acumulado de 520 fallecidos.

La Secretaría de Salud subrayó que a la fecha un total de 2 mil 660 pacientes, esto es, el 64.2 por ciento del total de los contagiados, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

Aseveró que el semáforo epidemiológico de Tabasco continúa en rojo, por lo que no está para que los ciudadanos caigan en actitudes irresponsables o de desacato a las medidas implementadas por las autoridades para contener la propagación de la enfermedad.

La institución alertó a la población que en la actualidad el número de pacientes activos, es decir, aquellos que presentaron síntomas asociados al COVID-19 los 14 días recientes y por lo tanto, son potenciales propagadores del virus, ascendió a 802 sujetos.

Dijo que de acuerdo con el último reporte de la situación que guarda el estado con respecto a la evolución de la pandemia, el número de personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios creció a 366, pero de ellas, un total de 184 resultaron positivas al padecimiento, 166 aún son sospechosas y 16 resultaron ser negativas.

Precisó que del total de internados, 143 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 78 en las unidades el IMSS, 53 en Pemex, 31 en el ISSET, 18 en el ISSSTE, 10 en la clínica particular Air y 4 en el Hospital Ángeles.

Los casos restantes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (3), el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (3), el Hospital General de Comalcalco (9), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes (8) y el Hospital Militar (6).

En la numeralia por municipios, cinco demarcaciones concentran el 76.3 por ciento de todos los casos registrados: Centro con 2 mil 229 casos; Nacajuca con 310; Cárdenas con 231 casos; Macuspana con 218 casos; y Comalcalco con 175.

Le siguen Cunduacán con un total de 141 personas infectadas; Jalpa de Méndez con 140; Paraíso con 125; Huimanguillo con 99; Tenosique con 91; Centla con 88; Jalapa con 83; Teapa con 81; y Tacotalpa con 49 casos positivos.

Los municipios menos afectados pertenecen a la zona de Los Ríos del estado: Jonuta con 14 casos, Emiliano Zapata con 30, y Balancán con 38 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *