Notas

Seguirán lluvias intensas en próximas horas en el territorio tabasqueño: IEPCT

Spread the love

Redacción/

+Estima lluvias constantes con intervalos fuertes en Centro,
Chontalpa, Pantanos y Ríos.

En caso de presentarse alguna contingencia en los municipios, pide a ciudadanos reportarlo al 911 o en los teléfonos 3-58-13-60 EXT. 100 y 114 O al 3- 58- 11-25.

En seguimiento a los ciclones tropicales, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa en su reporte de las 00:00 horas, que la depresión tropical Dos – E, se encuentra aproximadamente a 550 Kilómetros al sureste del poblado Oxolotán, Tacotalpa, desplazándose al norte-noreste.

Así mismo alerta que este fenómeno podría generar lluvias intensas aisladas o superiores en el territorio tabasqueño, al menos durante los siguientes 4 días, así como tormentas fuertes y posibles deslizamientos de laderas en zonas montañosas.

Por este motivo, el IPCET, recomienda a la población mantener alto nivel de atención a la información oficial y a las indicaciones que emitan las autoridades.

También exhorta a los ciudadanos instruirse sobre ciclones tropicales y las medidas de prevención a tomar.

Sobre los efectos en el territorio tabasqueño de las 00:00 horas a 6:00 horas, descarta afectaciones directas de vientos, no obstante pueden registrarse posibles rachas de entre 50 y 70 Km/h en zonas de tormenta.

De igual forma, prevé lluvias constantes con intervalos fuertes en Centro,
Chontalpa, Pantanos y Ríos.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, advierte incremento en los ríos de la Sierra y Tulijá, así como posibles deslizamientos de laderas.

En su informe de seguimiento tropical con base en el Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico No. 03 del 30 de mayo de 2020
del Servicio Meteorológico Nacional y el reporte de la Depresión Tropical Dos-E de las 22:00 hrs del National Hurricane Center, indica que en cuanto a tormentas, pronostica actividad eléctrica en las subregiones de Centro, Chontalpa
y Pantanos, sin efectos de oleajes y mareas.

Finalmente, el IPCET pide a los ciudadanos que en caso de presentarse alguna contingencia en sus municipios, pueden reportarlo inmediatamente al 911 o a las oficinas centrales en los teléfonos 3-58-13-60 EXT. 100 y 114 O al 3- 58- 11-25, las 24 horas del día.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *