Notas

Supervisa el Gobernador Adán Augusto avance de construcción del Boulevard en Comalcalco

Redacción/

• El mandatario visitó la obra del Boulevard Otto Wolter Peralta, en el que se invierten 26.9 mdp y beneficiará a alrededor de 174 mil habitantes.

• Estuvo acompañado por el titular de SOTOP, Luis Romeo Gurría y la alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez.

Redacción/

Comalcalco, Tabasco, 27 de mayo de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este miércoles avances en la construcción del Boulevard Otto Wolter Peralta, ubicado en la cabecera municipal de Comalcalco, en el que se ejercen más de 26.9 millones de pesos, y beneficiará a alrededor de 174 mil habitantes de la región.

IMG-20200527-WA0065

En compañía del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el mandatario tabasqueño se trasladó este día para conocer el avance de la obra pública que entronca a la carretera Comalcalco-Tecolutilla y al Boulevard Leandro Rovirosa Wade.

En atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar más contagios del COVID-19, López Hernández utilizó en todo momento cubre bocas y mantuvo su sana distancia con los integrantes de la pequeña comitiva que viajó hasta La Perla de la Chontalpa, donde también estuvo la presidenta municipal, Lorena Méndez Denis.

El Boulevard Otto Wolter Peralta tendrá una longitud de 990 metros y ancho de 20 metros.

Consiste en la pavimentación con concreto hidráulico premezclado de 20 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, drenaje pluvial, áreas verdes, señalamientos horizontal y vertical, red de agua potable, sanitario y alumbrado público.

Durante la supervisión, el titular de la SOTOP informó que son mínimos detalles los que faltan para concluir la obra. “El 100 por ciento del presupuesto que correspondió al Gobierno del Estado ya está cubierto, y el ayuntamiento de Comalcalco también ha invertido la parte acordada, por lo que falta muy poco para terminar el boulevar”, explicó Gurría Gurría.

Esta acción forma parte de la estrategia “Día a Día, la Reconciliación se Construye”, que el jefe del Ejecutivo estatal puso en marcha desde el 1 de septiembre de 2019, y que consiste en la construcción de más de 200 obras de alto impacto social.

Tan solo en el 2019, se invirtieron poco más de mil 800 millones de pesos.

En el programa se impulsan distintas acciones, como techos y techumbres en planteles educativos, aulas didácticas, calles y caminos pavimentados, alumbrado en instalaciones deportivas, alcantarillado y saneamiento, pozos profundos de agua potable, rehabilitación de plantas de aguas residuales, mejoramiento de viviendas, entre otras.

Desde que inició la presente administración, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas promueve el desarrollo integral de la entidad, ejecutando infraestructura pública inclusiva, segura, resiliente y sostenible, así como la garantía de la certeza jurídica en la tenencia de la tierra, de acuerdo a la normatividad establecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *