Notas

Alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, ofrece disculpas al líder estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas

Redacción/

+ El dirigente priísta rechazó que haya insultado la capacidad de las mujeres para gobernar o ser servidoras públicas, como lo sostuvo la morenista en referencia al caso Jalapa
+ Exhorta a los actores políticos a dejar de lado la diatriba; hoy se requiere la unificación de todos los tabasqueños para salir adelante de esta emergencia sanitaria

Redacción/
Villahermosa, Tab.- Luego de que la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, le ofreciera disculpas públicas tras haberlo señalado ‘equivocadamente’ en un medio radiofónico por ‘supuestamente’ cuestionar la capacidad de las mujeres para gobernar, el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, llamó a los actores políticos del estado a dejar de lado la diatriba política, porque hoy se requiere la unificación de todos los tabasqueños para salir adelante de estas emergencias sanitaria, económica y social provocadas por la pandemia del Covid 19.

El dirigente priísta rechazó que haya insultado la capacidad de las mujeres para gobernar o ser servidoras públicas, tal como lo sostuvo la edil morenista en referencia al caso Jalapa, donde el PRI fijó una posición clara y precisa:

“El Partido Revolucionario Institucional pidió a los diputados del Congreso local actuar apegados a derecho, con transparencia y ética, en la intervención vayan a realizar en el Ayuntamiento de Jalapa, luego de conocerse la licencia de los integrantes del Cabildo, encabezados por la presidente municipal, María Asunción Silván Méndez”.

Ante ello, la presidente municipal de Cunduacán, atribuyó tal señalamiento a una confusión, ofreciendo al líder estatal del PRI una disculpa pública por haberlo atacado.

“No era la intención ofender a tu persona, porque no has dado ningún motivo”, expuso tras ofrecerle sus respetos en un mensaje en el que reconoció su error.

En respuesta, el Presidente del CDE del PRI señaló que él ha sido una persona respetuosa y defensora del trabajo que realizan las mujeres en la vida política, económica y social.

Recordó que su partido fue impulsor y de hacerla ley, el que hubiera equidad de género en la postulación de candidaturas a los diversos cargos de elección popular. Hoy en los Congresos, Ayuntamientos y Cabildos, vemos claramente esa equidad de género.

“Agradezco la rectificación de la alcaldesa Nydia Naranjo, ello demuestra su capacidad”, manifestó Lara Sedas al señalar “Es esto a lo que hemos convocado, nos tenemos que unir los tabasqueños para salir adelante; buscar entre todos soluciones a los problemas para lograr el desarrollo que demandan todos los ciudadanos”.

Puntualizó que hoy en día hay temas que nos deben ocupar a todos, como lo es la crisis económica que están viviendo los sectores productivos, la gente que carece de recursos para poder comer o la falta de equipamiento para el personal de salud, así como la falta de transparencia y congruencia en las cifras que se nos están ofreciendo en torno al Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *