Notas

Tiene Tabasco disponibilidad hospitalaria para atender a pacientes por COVID-19

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

* El Hospital “Juan Graham” cuenta con suficientes camas para brindarles atención

La Secretaría de Salud del Estado informó que el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” no está saturado como mal intencionadamente se ha difundido, a través de redes sociales, y por el contrario, cuenta con suficientes camas para brindar atención a los pacientes COVID-19 que requieran atención médica.

FB_IMG_1590551965695

Aseveró que gracias a las oportunas acciones de reconversión hospitalaria, adquisición de equipos e insumos, rehabilitación de espacios y la contratación de personal, instruido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el sector salud de Tabasco está preparado y capacitado para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

FB_IMG_1590551970994

“La buena noticia en el sentido de Tabasco es que están lejos de llegar al punto de saturación; hicieron un excelente trabajo de reconversión hospitalaria, muy temprana. De hecho, Tabasco fue de los estados que más tempranamente lo hicieron”, sostuvo el pasado sábado en conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell.

Actualmente, en el Estado existe una disponibilidad de camas hospitalarias del 62 por ciento y en camas con equipos de ventilación del 67 por ciento.

El hospital “Juan Graham”, principal centro hospitalario COVID, en días pasados se reforzó con un domo hospitalario, sin que a la fecha haya presentado saturación en el servicio o parálisis en la atención a pacientes.

Para una mayor cobertura, la Secretaría de Salud mencionó que fueron rehabilitados y reconvertidos el Hospital General de Comalcalco “Dr. Desiderio Rosado Carbajal”, el Hospital Comunitario de Tenosique y el área de hospitalización del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes” en el municipio de Centro, concentrados las 24 horas con el apoyo de personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en salvar el mayor número de vidas.

Este lunes, con motivo de la contingencia sanitaria originada por el COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, anunciaron que en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tabasco, iniciaron actividades para la atención a pacientes COVID-19, en el Hospital Militar de Zona Villahermosa, el cual es administrado por personal militar.

El Hospital fue equipado con 17 camas de hospitalización y tres camas de terapia intensiva, que serán utilizadas las 24 horas hasta que concluya la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Salud, añadió que a este esfuerzo, se suman los hospitales “De La Mujer” y “Del Niño”; además de los sistemas ISSET, IMSS, Pemex e ISSSTE, incluso centros privados como el Hospital Los Ángeles y el Hospital Air, lo que amplía el número de instalaciones, equipos y camas para atender a los tabasqueños que así lo requieran.

La dependencia reiteró su exhorto a los ciudadanos a permanecer en resguardo domiciliario y a extremar las medidas de higiene; así como a no hacer caso a rumores y a estar informados a través de los canales oficiales.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *