Notas

Refuerza Gobierno de Tabasco acciones de control y contención para combatir Covid19

Redacción/

*El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que se adquirieron 15 mil pruebas PCR que se comenzarán a aplicar esta semana para detectar personas positivas al virus.

*Indicó que brigadas de Salud vigilarán el cuidado de los pacientes que están en aislamiento domiciliario, a quienes se les proporciona termómetro y oxímetro.

*Anunció que el Gobierno del Estado ofrecerá aislamiento en albergues y hoteles a las personas que resulten positivo a Covid-19 y no requieran hospitalización.

Redacción/

Para reforzar las acciones de control y contención del Covid-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el Gobierno del Estado adquirió 15 mil pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), que comenzarán a aplicarse esta semana a personas que presenten síntomas asociadas a la enfermedad.

Al confirmar que Tabasco es el tercer estado a nivel nacional que practica el mayor número de pruebas Covid por cada 100 mil habitantes, López Hernández señaló que las PCR son pruebas diagnósticas que se están utilizando principalmente en países europeos para comprobar si una persona está infectada o no por coronavirus.

“Les informo que adquirimos 15 mil pruebas PCR que se aplicarán a partir de esta semana para reforzar las medidas contra la pandemia”, publicó este lunes el mandatario en sus cuentas de redes sociales.

La PCR es la prueba más fiable, porque evalúa la presencia de SARS-CoV-2, detectando fragmentos del material genético propio del virus, por tanto, la presencia del coronavirus en el organismo humano.

El titular del Ejecutivo anunció que para un mejor control sanitario desde hoy la Secretaría de Salud activará brigadas para la vigilancia de pacientes que permanecen en aislamiento domiciliario, a quienes se les proporciona termómetros y oxímetros para monitorear permanentemente su estado de salud.

Asimismo, López Hernández dio a conocer además que el Gobierno del Estado comenzará a ofrecer aislamiento en albergues y hoteles para las personas que resulten positivo a Covid-19, y no tengan algún espacio donde aislarse.

Precisó que este es un programa piloto único a nivel nacional, que se realiza con el apoyo de los ayuntamientos y las jurisdicciones sanitarias, para que los pacientes activos tengan un espacio de confinamiento y no contagien a más personas.

“El aislamiento en hoteles, es un programa piloto a nivel nacional e iniciará en Emiliano Zapata, Tenosique, Paraíso y posiblemente Cárdenas”, explicó el mandatario, al garantizar que la administración estatal no escatimará recursos y esfuerzos para salvaguardar la vida de los tabasqueños.

López Hernández reiteró el exhorto a los ciudadanos para extremar las medidas de higiene y sana distancia; así como cumplir las disposiciones decretadas para reducir la movilidad social. Ello, sostuvo, a pesar que el sector salud está preparado para seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria.

“Toca a los ciudadanos actuar con responsabilidad, quedarse en casa y seguir los protocolos sanitarios. Tabasco ¡es tu tiempo!”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *