Notas

El bebé Isaac le ganó la batalla al Covid19 en el Hospital del Niño

Toca campana de la vida menor con COVID-19 en el Hospital del Niño

• El nosocomio fue reconvertido en Hospital COVID-19 con un total de 14 camas, siete de terapia intensiva y siete hospitalarias.

Después de estar internado 35 días por padecer COVID-19, este miércoles por la tarde el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, dio de alta por mejoría, a Isaac, un menor de cuatro meses de edad originario del poblado C-10 del municipio de Cárdenas.

IMG-20200521-WA0116

El menor ingresó al nosocomio con un diagnóstico de displasia broncopulmonar y desnutrición con probable COVID-19, por lo que, pese a todos los pronósticos, el pequeño Isaac se aferró a la vida, logrando superar a lo largo de cinco semanas las complicaciones que le provocó el coronavirus.

Con signos de notable mejoría y luego de habérsele practicado una segunda prueba de COVID-19, la cual resultó negativa, el personal médico determinó darlo de alta.

A su salida del nosocomio fue despedido en medio de aplausos por la directora de la institución, Silvia Gutiérrez Lucatero, quién se encontraba acompañada por el personal médico y de enfermería.

Emocionada la madre del menor agradeció toda la atención que le brindaron a su pequeño durante y a nombre de él tocó la “Campana de la Vida”, en señal de victoria y esperanza.

El Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, fue reconvertido para la atención de las niñas, niños y adolescentes con COVID-19, cuenta actualmente con un total de 14 camas de las cuales siete son hospitalarias y siete de terapia intensiva.

—oo0oo—

Sigue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *