Notas

Urge Salud a tabasqueños ser conscientes y respetar medidas anti Covid19 ante aumento de casos

Redacción/

• El sector Salud informó que en las últimas 24 horas los casos de SARS-CoV-2
ascendieron a 2 mil 486 casos y las defunciones, a 310.

• Reitera Secretaría de Salud llamado a la población para cumplir medidas preventivas y disminuir contagios; hay 372 pacientes hospitalizados por problemas respiratorios

Villahermosa, Tabasco, 18 de mayo de 2020.- El Sector Salud de Tabasco pidió, una vez más, la colaboración y concientización de la ciudadanía para cumplir con todas y cada una de las medidas de prevención para disminuir los contagios del COVID-19, ya que tan solo en las últimas 24 horas registró 105 nuevos casos positivos, por lo que suman 2 mil 486 en lo que va de a pandemia.

Informó que, en el mismo lapso, se presentaron siete defunciones, para hacer un total de 310 muertes provocadas por el SARS-CoV-2, que continúan ubicando a Tabasco como una de las entidades que mayores casos positivos y defunciones registra.

Por ello, exhortó a la población a seguirse resguardando en su casa y cumplir las indicaciones que se le vienen haciendo, desde hace varias semanas para no saturar los servicios hospitalarios del estado.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario emitido por el Sector Salud de Tabasco, emitido el lunes – a las 15:00 horas-, hay 372 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 185 están confirmados como positivos, 180 esperan sus resultados de laboratorio y 5 fueron negativos.

Explicó que mil 353 personas se han recuperado de la enfermedad y 638 pacientes están activos, es decir, son casos que han presentado algún síntoma del virus durante los últimos 14 días.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud hace un nuevo llamado a los tabasqueños para cumplir las recomendaciones que insistentemente se les han hecho, como quedarse en sus domicilios y salir únicamente para adquirir alimentos o medicamentos, cumpliendo con su sana distancia; lavarse las manos continuamente con agua y jabón; usar cubre bocas; y que las unidades del transporte público solo lleven la mitad de los pasajeros, entre otras.

El reporte señala que de los dos mil 486 casos registrados en lo que va de la pandemia, el municipio de Centro concentra mil 460 casos; Nacajuca tiene 160; Cárdenas, 138; Comalcalco, 122; Macuspana, 99; Cunduacán, 87; y Paraíso, 78.

Añadió que el municipio de Jalpa de Méndez cuenta con 72 casos; Huimanguillo 67; Jalapa, 50; Centla, 47; Teapa, 30; Tenosique, 24; Tacotalpa, 22; Balancán y Emiliano Zapata tienen 12 casos cada uno; y Jonuta ya reporta 6 casos positivos.

El informe técnico precisa que de los 372 pacientes hospitalizados, 156 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 72 en diversas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 58 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex); y 41 en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

También 16 personas reciben atención médica en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 13 en el Hospital AIR; 9 en el Hospital General de Comalcalco; 4 en el Hospital Ángeles; 2 en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”; y 1 en el de la Mujer.

Del total de casos confirmados, mil 425 son hombres (57 por ciento) y mil 61 son mujeres (43 por ciento).

El Sector Salud de Tabasco reportó además que ocurrieron tres defunciones en los estados vecinos de Campeche y Veracruz de personas con residencia de Tabasco.

Finalmente pone a disposición de la población, el teléfono 800 6241 774, así como el 99 33 57 11 11, y el 911 de emergencias, en los que atienden las 24 horas del día personal especializado que dirá a los usuarios lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas del SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *