Notas

Mantienen supervisión en puntos de control preventivos para disminuir movilidad ante pandemia

Redacción/

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), mantuvo este domingo, los puntos de control preventivo y sanitarios, donde el personal exhorta a automovilistas y transportistas atender las medidas de prevención para contener los contagios en esta Fase 3 por el COVID-19.

En un operativo conjunto con personal de las secretarías de Salud y Movilidad, los agentes de la Policía Estatal y de la Policías Estatal de Caminos verificaron que el transporte público no exceda el 50 por ciento de la capacidad de la unidad y que sus conductores apliquen las medidas sanitarias a los pasajeros.

Los elementos de ambas corporaciones verificaron además que, en el crucero de Avenida Paseo Usumacinta y 27 de Febrero, los conductores acaten las medidas contempladas en el Decreto del Gobierno del Estado.

La SSPC destacó que, según el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), la zona céntrica de la ciudad, comprendida por
la Avenida Francisco I. Madero, a la altura del Parque Juárez, el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la Avenida José María Pino Suárez, se encuentran sin gran movilidad, y tal situación contribuye a reducir la posibilidad de que se incrementen los contagios del coronavirus.

La dependencia sostuvo que, para aplicar las medidas de reducción de movilidad en la ciudad de Villahermosa, se consiguió la colaboración de las diferentes asociaciones y organizaciones empresariales, como la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), previamente a que el Ejecutivo estatal emitiera el Decreto para establecerlas.

Al respecto, la titular de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa, sostuvo que además de evitar de reducir la propagación del COVID-19, con una menor movilidad en la ciudad, fluye de mejor manera la atención logística durante esta pandemia.

Riveroll Ochoa aseguró que los patrullajes se mantienen de forma constante, cubriendo las diferentes regiones de la entidad.

Por otro lado, como parte de las acciones ante la Fase 3 del COVID-19, personal Médico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sigue tomando la temperatura al personal operativo y administrativo que ingresa a la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *