Notas

Participa Gobernador de Tabasco en videoconferencia con el secretario de Hacienda

Redacción/

*Junto a sus homólogos del país, revisó las acciones emergentes que en coordinación con el Gobierno Federal serán puestas en marcha para restablecer la economía y la generación de empleos.

Para analizar las estrategias que permitan la reactivación económica del país y cada uno de los estados, este jueves el gobernador Adán Augusto López Hernández participó en una conferencia virtual que fue encabezada por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Junto a sus homólogos del país, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal analizó los afectos económicos y sociales provocados por la pandemia del COVID-19, así como las acciones emergentes que en coordinación con el Gobierno Federal se podrán en marcha para restablecer la economía y la generación de empleos.

En el encuentro vía videoconferencia, en el que también participó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, mandatario de Baja California Sur, se refrendó el compromiso de mantener una estrecha colaboración entre las entidades federativas, y trabajar conjuntamente para lograr la reactivación económica y regresar gradualmente a la nueva normalidad.

La prioridad, coincidieron los participantes de la reunión, es afrontar unidos, gobiernos estatales y Gobierno Federal, la contingencia sanitaria y la emergencia económica, para superar lo más pronto esta etapa de crisis provocada por el coronavirus, y retomar la ruta hacia el desarrollo y la transformación del país.

Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que se le brindará todo el apoyo y respaldo a los estados, principalmente en la continuidad de los programas sociales, la ejecución de proyectos de infraestructura pública, y las acciones emergentes de apoyo financiero.

Asimismo, el funcionario federal confirmó que serán canalizados recursos a proyectos prioritarios que ya están listos, como la construcción del Tren Maya, para lograr una mayor reactivación económica, a través de la generación de empleos y la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *