Notas

Enérgico llamado de Salud a tabasqueños para reforzar medidas por COVID-19 y poder bajar casos

Redacción/

+Laspersonas que se han contagiado de este virus asciende a dos mil 066 en Tabasco, entre ellas 263 que ya fallecieron, según el último Comunicado Técnico Diario de la dependencia estatal.

• Reportan hospitales 359 pacientes internados por complicaciones respiratorias, 200 están confirmados de padecer coronavirus.

• Aperturan operación del Hospital General de Comalcalco para apoyar en esta contingencia.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 14 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud hizo un nuevo y enérgico llamado a los tabasqueños para que cumplan los lineamientos del último Decreto del Gobierno del Estado para bajar los índices de contagio del COVID-19, debido a que en las últimas 24 horas, se sumaron 90 nuevos casos positivos y diez personas fallecidas.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario que emite el Sector Salud de Tabasco, mil 123 pacientes se han recuperado del SARS-CoV-2 en lo que va de esta pandemia, en tanto que 567 – que son los registraron síntomas en las últimas dos semanas- continúan activos, y 359 están hospitalizadas por padecimientos respiratorios.

Ante este panorama, el gobernador Adán Augusto López Hernández ha insistido en su llamado a toda la población para que se sume al bien colectivo y no salga de sus hogares, salvo para lo indispensable, pero manteniendo la sana distancia, utilizar cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón, y participar en la disminución de la movilidad social.

El documento informativo detalla que el municipio de Centro ha registrado mil 241 casos positivos, desde que inició el primero de ellos, y en ese orden, Nacajuca, con 128; Cárdenas, 117; Comalcalco, 97; Macuspana, 79; Paraíso, 71; Cunduacán, 65; Jalpa de Méndez, 63; Huimanguillo, 54; Jalapa, 42; Centla, 37; Teapa, 28; Tacotalpa, 16; Tenosique, 11; Emiliano Zapata, 8; Balancán, 7; y Jonuta, con 2.

El Sector Salud de Tabasco explicó que con un corte hasta las 15:00 horas de este jueves, 147 pacientes están internados por padecimientos respiratorios en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 71 en diversas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y 64 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, 34 están internados en el hospital del Instituto de Servicios Sociales del Estado de Tabasco (ISSET); 21 en el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE); 11 en el Hospital AIR; 4 en el Hospital Ángeles; 3 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer; 3 en el Hospital General de Comalcalco; y 1 en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

El informe técnico señala que, de los 359 pacientes hospitalizados, 200 están son confirmados de tener coronavirus, 149 están en espera de sus resultados de laboratorio, y 10 resultaron negativos, por lo que están en franca recuperación.

De los 2 mil 66 casos confirmados, mil 204 son masculinos (58 por ciento), y 862 son femeninos (42 por ciento).

La Secretaría de Salud pone a disposición de la población las líneas telefónicas para atender cualquier duda sobre el coronavirus, 800 6241 774, 99 33 57 11 11, y el 911 de urgencias, en los que personal especializado les brindará toda la información sobre la enfermedad y las acciones a tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *