Notas

¡Acaten medidas Anti Covid19 tabasqueños!

Redacción/

++ La reducción de la movilidad de automovilistas por las avenidas de la ciudad y las carreteras contribuye a evitar la propagación del virus, afirmó el titular de la dependencia.
En cumplimiento al Decreto del Gobierno del Estado, este jueves policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continuaron con inspecciones a automovilistas y a transportistas en 11 puntos de control sanitario ubicados en la periferia de la capital, para reiterar el exhorto a que se sumen a las medidas para contener los contagios por el Covid-19.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, instruyó al director de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, para que esté a cargo del operativo, en el cual también participan elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y de la Secretaría de Movilidad.
Al respecto Félix Córdova indicó que la reducción de la movilidad por las avenidas de la ciudad y las carreteras del estado, ha coadyuvado de forma importante para evitar la propagación del coronavirus.
En cada uno de los 11 puntos de control sanitario, la Secretaría de Salud con la colaboración de personal del DIF Tabasco, lleva a cabo la toma de la temperatura a los conductores y pasajeros de las unidades que transitan por la zona.
El funcionario informó que en el punto de revisión sanitario de la vía Frontera a Villahermosa, se vigila que los vehículos particulares que ingresan a la ciudad, acaten estrictamente las medidas para la prevención del coronavirus, entre estas, no llevar ocupado la parte del copiloto, aplicar la sana distancia, el uso de cubre bocas.
Asimismo, dijo que deben justificar que transitan por las carreteras para efectuar actividades consideradas únicamente como esenciales, en este caso situaciones que ameriten emergencias médicas, además de exhortar a los ciudadanos a que hagan uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol.
De igual forma, Córdova Montiel recordó que al personal de la primera línea de batalla ante el COVID-19, entre médicos, enfermeras, servicios de emergencia y en general quienes laboran en centros hospitalarios, se les brinda todas las facilidades en los puntos de revisión sanitario, tal como lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *