Notas

Aplican ley a transportistas por desacato a medidas antiCovid19 en Tabasco

Redacción/

El titular de la SSPC exhortó a automovilistas y transportistas a seguir cumpliendo las medidas sanitarias.

Advirtió que la dependencia aplicará la ley para todos sin distinción, con el objetivo de frenar la movilidad social.

Villahermosa, Tabasco; 12 de mayo de 2020.- Un total de 3 unidades del servicio de transporte público fueron detenidas, por no acatar las restricciones decretadas por el Gobierno del Estado para reducir la curva de contagios de COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.

Explicó que por circular fuera del horario establecido, elementos de la SSPC y de la Policía Estatal de Caminos (PEC) aseguraron en las últimas horas dos taxis y una combi del transporte público.

Indicó que el motivo fue por llevar sobrecupo y no usar cubrebocas.

Durante el recorrido por los puestos de control sanitario de la carretera Villahermosa-Teapa y la avenida Esperanza Iris, el funcionario constató que gracias a los operativos de vigilancia, se ha logrado reducir la afluencia vehicular y la movilidad de personas.

Bermúdez Requena sostuvo que la reducción del tránsito en la vía pública, permitirá evitar la propagación del Covid-19, por lo qu reiteró el llamado a la población a salir de sus casas solo por motivos estrictamente necesarios.

Recordó a los ciudadanos que si van al supermercado, deben hacerlo solos, usar cubrebocas y evitar aglomeraciones.

En el lugar, agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y Policía Estatal verifican que los conductores del servicio público y privado usen cubrebocas, no excedan de la mitad del cupo y demás disposiciones sanitarias emitidas en el Decreto del Gobierno de Tabasco.

Durante la supervisión que realizó este martes por los puntos de control preventivo y sanitarios establecidos por la dependencia en diversos puntos de la ciudad, en el que participa personal de la Secretaría de Salud y DIF, Hernán Bermúdez apeló a la conciencia de los automovilistas y transportistas para que se respeten las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades.

En esos sitios, sostuvo también que la ley se aplica a todos los ciudadanos sin distinción y no se puede quebrantar.

Finalmente, el secretario informó que se continúan aplicando las medidas para prevenir entre contagios al interior de las instalaciones de la SSPC, por lo que este martes, personal de la Coordinación de Servicios médicos tomó la temperatura corporal a los elementos operativos que ingresaron a la institución a cumplir con
sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *