GeneralNotasRelatos

Atienden a 150 mil familias en las Jornadas de Apoyo Alimentario en Tabasco

Redacción/

++La meta inicial se completó este lunes con la entrega de 3 mil 426 despensas en hogares de 33 localidades del municipio de Tacotalpa

Redacción/

Con la entrega de 3 mil 426 despensas en hogares del municipio de Tacotalpa, este lunes las Jornadas de Apoyo Alimentario implementadas por el Gobernador Adán Augusto López Hernández para atender a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria cumplieron su primer objetivo de llevar insumos básicos a 150 mil familias de la entidad.

Concluida con éxito la primera etapa del programa solidario que busca contrarrestar los efectos económicos de la contingencia propiciada por el Covid-19, el jefe del Ejecutivo anunció la ampliación del plan de asistencia a favor de otras 100 mil familias, por lo que ahora serán 250 mil las que reciban insumos como parte de la primera entrega mensual.

Por lo que toca a la jornada de este lunes 11 de mayo, 3 mil 426 familias de 33 localidades en situación de pobreza o marginación, pertenecientes a Tacotalpa, recibieron la ayuda alimentaria, y agradecieron la solidaridad del Gobierno estatal.

Desde muy temprano y bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, la ayuda humanitaria llegó casa por casa a familias de los poblados Madrigal cuarta y quinta secciones, San Manuel, Agua Escondida, Arroyo Chispa y Tapijulapa.

En entregas directas, sin intermediarios ni intervención de gestores sociales, los brigadistas distribuyeron los paquetes de alimentos, que contienen arroz, frijol, avena, leche, aceite, atún, harina y sopa de pasta, entre otros, en hogares de La Cumbre, La Pila Zunú y Pastastal, Emiliano Zapata y Cerro Blanco segunda, tercera, cuarta y quinta secciones.

Resguardadas por agentes de seguridad pública, las cuadrillas del gobierno estatal también repartieron beneficios en las localidades Palo Quemado, Cuauhtémoc Barreal, Francisco I. Madero primera y segunda secciones, Noypac, Nuevo Madero, Cuitláhuac y Oxolotán.

La ayuda también fue recibida por beneficiarios de Pomoquita, Buenos Aires, Buena Vista primera sección, Nueva Esperanza, Mexiquito, Benito Juárez, Nueva Reforma, Caridad Guerrero, Cuviac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *