Atienden a 150 mil familias en las Jornadas de Apoyo Alimentario en Tabasco

Redacción/

++La meta inicial se completó este lunes con la entrega de 3 mil 426 despensas en hogares de 33 localidades del municipio de Tacotalpa

Redacción/

Con la entrega de 3 mil 426 despensas en hogares del municipio de Tacotalpa, este lunes las Jornadas de Apoyo Alimentario implementadas por el Gobernador Adán Augusto López Hernández para atender a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria cumplieron su primer objetivo de llevar insumos básicos a 150 mil familias de la entidad.

Concluida con éxito la primera etapa del programa solidario que busca contrarrestar los efectos económicos de la contingencia propiciada por el Covid-19, el jefe del Ejecutivo anunció la ampliación del plan de asistencia a favor de otras 100 mil familias, por lo que ahora serán 250 mil las que reciban insumos como parte de la primera entrega mensual.

Por lo que toca a la jornada de este lunes 11 de mayo, 3 mil 426 familias de 33 localidades en situación de pobreza o marginación, pertenecientes a Tacotalpa, recibieron la ayuda alimentaria, y agradecieron la solidaridad del Gobierno estatal.

Desde muy temprano y bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, la ayuda humanitaria llegó casa por casa a familias de los poblados Madrigal cuarta y quinta secciones, San Manuel, Agua Escondida, Arroyo Chispa y Tapijulapa.

En entregas directas, sin intermediarios ni intervención de gestores sociales, los brigadistas distribuyeron los paquetes de alimentos, que contienen arroz, frijol, avena, leche, aceite, atún, harina y sopa de pasta, entre otros, en hogares de La Cumbre, La Pila Zunú y Pastastal, Emiliano Zapata y Cerro Blanco segunda, tercera, cuarta y quinta secciones.

Resguardadas por agentes de seguridad pública, las cuadrillas del gobierno estatal también repartieron beneficios en las localidades Palo Quemado, Cuauhtémoc Barreal, Francisco I. Madero primera y segunda secciones, Noypac, Nuevo Madero, Cuitláhuac y Oxolotán.

La ayuda también fue recibida por beneficiarios de Pomoquita, Buenos Aires, Buena Vista primera sección, Nueva Esperanza, Mexiquito, Benito Juárez, Nueva Reforma, Caridad Guerrero, Cuviac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s