Notas

Pedirá Comisión de Energía informe de políticas de protección al sector petrolero: Manuel Rodríguez González

Redacción/

++Por acuerdo de la Junta Directiva se convocará a titulares de Sener, Pemex y Cenagas a una reunión de trabajo de manera virtual, con el fin de analizar escenarios, adelanta el presidente del órgano parlamentario

Redacción/
La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal pedirá a la Secretaría de Energía (Sener), a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) un informe de las políticas a implementar con motivo de la pandemia propiciada por el Covid-19, informó el legislador Manuel Rodríguez González.

En medio de un escenario marcado por una alta volatilidad en los precios del petróleo, el presidente de la Comisión de Energía dio a conocer que por acuerdo de la Junta Directiva de este órgano parlamentario se invitará a los titulares de Sener, Pemex y Cenagas a una reunión de trabajo de manera virtual.

“La intención es establecer un canal de cooperación continua y tener un intercambio de ideas con relación al sector hidrocarburos y las políticas a implementar durante la pandemia Covid-19”, notificó el diputado federal por Tabasco.

Manuel Rodríguez subrayó que para dar continuidad a los trabajos legislativos, el pasado jueves 30 de abril los diputados integrantes de la Comisión de Energía sesionaron de manera virtual para dar cauce a los asuntos turnanos por el área de Servicios Parlamentarios.

Informó que durante la reunión de la Junta Directiva se tomó la decisión de revisar los alcances de la solicitud planteada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Hacienda y Crèdito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en torno a las medidas implementadas para apoyar la economía de los mexicanos durante la pandemia.

El representante popular de la Nación destacó que por acuerdo de los legisladores, también se remitirán al gobierno federal las proposiciones que se presentaron las últimas semanas en relación al servicio de energía eléctrica.

Con respecto a las propuestas con punto de acuerdo asociadas con el sector hidrocarburos, mencionó que los diputados federales de la Comisión de Energía acordaron remitir un listado con dichos exhortos en los términos publicados en la gaceta parlamentaria, a las dependencias correspondientes, a efecto de que conozcan el contenido de los mismos.

Los exhortos provienen de legisladores de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y PRD, y están dirigidos principalmente a la CFE para que condone y prorratee el pago de luz, y que haga lo mismo en favor de los micro y pequeños empresarios, así como los hogares habitados por población vulnerable de los 32 estados.

En tanto que a la Sener y la CFE se solicitó la condonación del pago de energía en casas-habitación y Mipymes durante la cuarentena, añadió.

Puntualizó que el propósito es que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan conservar a sus empleados y tengan liquidez durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *