Notas

Es apremiante que el gobierno atienda necesidades de tabasqueños en la salud y lo económico: Dagoberto Lara

Redacción/

*No hay tiempo que perder, es apremiante que el gobierno atienda las necesidades de los tabasqueños en salud y lo económico: Dagoberto Lara Sedas*

 Al ubicarse Tabasco entre las 5 entidades con más casos de contagio de Covid-19, se requiere redoblar esfuerzos para coordinar las acciones preventivas, dijo el líder priísta
 Por ello, insistió, debe convocarse a una mesa de contención para atender las crisis en salud, economía y social
 El dirigente del CDE felicitó a la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local por llevar a cabo la Audiencia Pública Digital, un ejercicio inédito para escuchar y atender las demandas ciudadanas

Redacción/
Villahermosa, Tab.- Es el momento de dejar de lado intereses políticos electorales y diferencias de ideologías, a fin de atender las necesidades apremiantes de todos los tabasqueños, sin importar condición social o giro económico, expuso el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al tiempo de reiterar su llamado al gobierno para que se instale una mesa de contención, con la participación de especialistas, en el objetivo de consensuar acciones contundentes para superar la emergencia como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Al participar en la primera audiencia pública digital de la fracción parlamentaria del PRI, el líder del tricolor agradeció y reconoció la iniciativa del coordinador de los diputados Gerald Washington Herrera Castellanos; de la diputada y Secretaria General del CDE del PRI, Katia Ornelas Gil, las diputadas Ingrid Rosas Pantoja y Minerva Santos García, así como del legislador Nicolás Bellizia Aboaf, para conocer de manera más cercana y abierta el sentir de las y los tabasqueños en estas crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 por el que estamos pasando en el estado.

El dirigente del CDE felicitó a la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local por llevar a cabo este tipo de enlaces, un ejercicio inédito para escuchar y atender las demandas ciudadanas, que habrán de continuar.

En su mensaje, Lara Sedas precisó que desde el inicio de la cuarentena, la dirigencia priísta en Tabasco definió sus objetivos centrales durante la etapa de pandemia:
1. Salvaguardar la salud de los trabajadores del Comité Directivo y Comités Municipales.
2. Ser un partido opositor responsable y cercano a las necesidades de los tabasqueños, buscando el interés común y dejando de lado los intereses políticos-electorales.
3. Coadyuvar con el sector sanitario estatal y sectores productivos.

Anotó que desde la segunda semana del mes de marzo, se decidió cerrar las instalaciones del PRI estatal y municipales, pero no por ello, se dejó de trabajar en los procesos que se venían desarrollando como lo es la renovación de los órganos del partido que desde hace más de 8 años no se realizaban.

Para lograrlo, dijo, se hace uso de las distintas plataformas digitales para estar en comunicación permanente entre los secretarios del Comité y con los dirigentes, sectores y organizaciones en el estado.

El PRI ha impulsado campañas digitales para hacer conciencia de la importancia que tiene el quedarse en casa, así como distintos cursos de capacitación para nuestras dirigencias y militancia en general.

ACTUACIÓN RESPONSABLE
Como partido opositor, subrayó, en ningún momento se abrió un frente contra la actuación del gobierno estatal, al contrario, se convocó a la unidad para enfrentar la difícil situación en lo sanitario y económico, pero también dejamos claro que no dejaríamos de hacer observaciones a las acciones que consideramos como tardías.

Desde hace un mes, indicó, hemos llamado al gobierno estatal para conformar una mesa de contención de las crisis económica y sanitaria con expertos en la materia, en donde los sectores público, privado y social tengan un espacio en el que puedan aportar alternativas de solución a lo que hoy estamos viviendo.
•Protección de la salud de las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, personal en general que tuviera contacto con enfermos del Covid-19.
•La suficiencia de material adecuado para atender a los pacientes del Covid-19.
•Saturación de hospitales.
•Manejo transparente y verás de la información.

Las autoridades estatales han dicho que la crisis económica se atenderá una vez que pase la sanitaria, sin embargo, consideramos que eso puede traer severas consecuencias negativas a la economía local, una economía petrolizada y cuyo sector enfrenta situaciones adversas como hace décadas no se veían en el precio del petróleo en el país y en el exceso de oferta de combustibles en el mundo.

Ante ello, manifestó, es necesario impulsar medidas extraordinarias en conjunto, que hasta ahora no se está haciendo, que permitan a los empresarios, productores, prestadores de servicios, por mencionar sólo algunos, contar con apoyos que permitan mantener los empleos y niveles de ingreso, y que las personas en la economía informal o sin trabajo, también tuvieran alternativas que pudieran mitigar esa carencia de ingresos y así poder quedarse lo más posible en casa.

TODOS JUNTOS POR TABASCO
Insistió en que es momento de sumarnos todos por Tabasco, de juntos encontrar las medidas que permitan afrontar en mejores condiciones los efectos negativos de la pandemia, y por ello, el PRI se sumará a la convocatoria que el gobierno estatal realice en su caso.

En su posicionamiento, afirmó que Tabasco saldrá adelante, como siempre lo ha hecho, en la medida en que seamos capaces de organizarnos, de contar con los apoyos necesarios, poniendo cada quien lo mejor de sí mismo por el bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *