Sancionará Semovi a transportistas que no respeten acuerdo por COVID-19

Redacción/

• Ante una alta afluencia vehicular principalmente en Villahermosa, es necesario aplicar este tipo de medidas para frenar la movilidad social y el contagio del COVID-19, precisó Narciso Oropeza.

• El funcionario advirtió que se retirarán las concesiones y permisos a quienes no acaten las medidas para atender emergencia sanitaria.

Villahermosa, Tabasco; 05 de mayo de 2020.- Para reducir la circulación de unidades de transporte público y privado regulados por la Secretaría de Movilidad (Semovi), el titular de esta dependencia Narciso Oropeza Andrade informó que se aplicará de manera estricta el Acuerdo 06/20 avalado por el Poder Ejecutivo del Estado.

El funcionario estatal indicó que ante la negativa de muchos transportistas, principalmente del servicio de taxi, se instruyeron acciones necesarias para mantener despejada la vía pública, que en caso de no ser respetadas podría derivar en una infracción, retiro de la unidad motriz y hasta la cancelación de las concesiones y permisos correspondientes.

Afirmó que estas medidas son necesarias para disminuir la afluencia vehicular en la capital del estado y conminó a los automovilistas a sumarse al llamado de las autoridades de restringir en lo posible la circulación en las calles manteniéndose en sus domicilios si no tienen algo urgente que hacer fuera.

Oropeza Andrade recordó que los vehículos en los cuales se presta el servicio público y privado de pasajeros en todas sus modalidades, sólo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, sin excepción alguna; además de ser obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial para los choferes y usuarios.

Precisó que el transporte público urbano, suburbano, metropolitano, rural, transporte individual o colectivo (taxi), Taxi Plus, Radio Taxis y moto carros (pochimóviles) deberán ajustar sus frecuencias e itinerarios en un horario de 04:00 a 10:00 y de 15:00 a 19:00 horas; criterios que también debe respetar el transporte privado escolar, de personal y de carga, hasta que la Secretaría de Movilidad determine nuevas disposiciones.

De acuerdo a las mediciones que realiza la dependencia a su cargo, Narciso Oropeza lamentó que en plena Fase 3 de la pandemia exista una alta afluencia vehicular principalmente en Villahermosa, lo que hace necesario este tipo de medidas para poder frenar la movilidad social y el contagio del COVID-19.

“Los volúmenes de vehículos que están entrando a Villahermosa son escandalosos, no hemos bajado el ritmo y por eso se tienen que tomar otras medidas”, agregó, con la garantía que no se afectará al personal médico que requiera trasladarse a su centro laboral, ni a las personas que por una urgencia tengan transportarse en los horarios restringidos.

Compartió que para los ciudadanos que tienen que salir a trabajar hay la fluidez necesaria de transporte, y en zonas donde han detectado más afluencia de pasajeros se refuerza el servicio con más unidades; no obstante, apeló a la concientización de los comerciantes para cerrar en los horarios estipulados y después de las 7 de la noche no haya circulación de gente en las calles.

Dio a conocer que este fin de semana que se celebra el Día de las Madres, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal de Caminos (PEC) mantendrán vigilancia permanente en los filtros sanitarios para colaborar con la medida implementada por el Gobierno del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s