Notas

Supervisa el Gobernador de Tabasco hospital COVID en Comalcalco

Redacción/

*Acompañado de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán, el mandatario recorrió el centro hospitalario a cargo de personal médico de la Sedena que brindará atención a partir del 6 de mayo.

Comalcalco, Tabasco; 04 de mayo de 2020.- El gobernador Adán Augusto Hernández supervisó el avance del equipamiento del Hospital General “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal» que forma parte de la infraestructura hospitalaria, que fue recién reconvertida para la atención de pacientes con COVID-19 y que entrará en funcionamiento el próximo 6 de mayo.

El mandatario se reincorporó este lunes a sus actividades de campo luego de permanecer en aislamiento, tras haber sido diagnosticado con coronavirus y acudió a Comalcalco para inspeccionar la distribución de los insumos médicos enviados a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en ese nosocomio.

Los dispositivos del hospital de Comalcalco, forma parte de un envió de equipamiento que fue recibido el domingo en el aeropuerto internacional como resultado de la estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado, la Sedena y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el que también serán abastecidos el hospital General Comunitario de Tenosique y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes” en Centro.

Acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández y autoridades militares, Adán Augusto López agradeció el apoyo permanente del Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas para juntos superar la emergencia sanitaria y salvar el mayor número de vidas.

López Hernández reiteró Tabasco está preparado para afrontar la etapa más crítica de la pandemia; no obstante, señaló que será fundamental la solidaridad y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

El Gobernador reiteró el llamado a la población a cuidarse, quedarse casa y atender las medidas sanitarias decretadas por la Fase 3 de la pandemia, ya que solamente haciendo un esfuerzo colectivo se podrá disminuir la curva de contagios y regresar a las actividades normales.

Cabe destacar que, gracias a las acciones implementadas con anticipación por el Gobierno del Estado, la infraestructura hospitalaria enfocada en la atención de pacientes COVID, cuenta con disponibilidad de más del 70 por ciento; aunado a los centros hospitalarios reconvertidos que estarán a cargo de personal médico militar, entre ellos el propio Hospital Militar de Villahermosa.

Por la mañana, el jefe del Ejecutivo encabezó una video conferencia con la Mesa de Seguridad y Justicia en la que participan representantes de los tres niveles de gobierno, para revisar los detalles operativos del Centro de Comando Especial para la atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *