Notas

Hay disponibilidad del 74 por ciento de camas y ventiladores para atender a pacientes de Covid19 en Tabasco: Adán Augusto López

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; 02 de mayo de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que la infraestructura hospitalaria de Tabasco se encuentra preparada para hacer frente a la epidemia del COVID-19 en su etapa más difícil y afirmó que el Sector Salud trabaja sin pausa para garantizar la salud de los tabasqueños.

Aseveró que gracias a los mecanismos de expansión y reconversión hospitalaria implementadas de manera antes que se comenzaran a registrar en el estado los primeros casos del coronavirus, no existe riesgo de saturación en los nosocomios de alta especialidad, acción que fue reconocida por la Secretaría de Salud Federal.

López Hernández sostuvo que la entidad tiene una disponibilidad de camas en las áreas de hospitalización general del 70 por ciento y del 74 por ciento, en las áreas destinadas para la atención de pacientes que ingresen con síntomas de COVID-19, en donde se requieren equipos de ventilación.

Destacó que, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, apenas el 26 por ciento de las camas con ventilador han sido requeridas para atender a las personas contagiadas.

El jefe del Ejecutivo reiteró el exhorto a los ciudadanos a mantenerse en casa y acatar las medidas sanitarias decretadas por su administración, para disminuir la curva de contagios, pues aseguró que “son días cruciales en los que no se debe bajar la guardia”.

Adán Augusto López recalcó que el Gobierno del Estado se mantendrá a la altura de las circunstancias para salvaguardar la vida de los tabasqueños, a quienes pidió mantener la solidaridad y la unidad en esta etapa más difícil de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *