Notas

Suspenden 169 negocios y van por más que incumplen medidas antiCovid19

Spread the love

Redacción/

• Del 19 de marzo al 30 de abril se visitaron un total de 13 mil 552 establecimientos comerciales y de servicios.

Villahermosa, Tabasco, 01 de Mayo de 2020.- Por incumplir las medidas sanitarias de prevención, decretadas por el Gobierno del Estado para evitar concentración de personas ante la pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido actividades en 169 establecimientos comerciales y de servicios.

La dependencia informó que al corte del 30 de abril, han visitado un total de 13 mil 552 negocios de diversos giros como bares, cantinas, expendios de cerveza, billares, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, circos, estética, papelerías, balnearios, dulcerías, tiendas departamentales, entre otros, quienes estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todas las empresas mercantiles no esenciales.

Reportó que además durante los recorridos de verificación sanitaria se aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial que no cumplen con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También señaló que 8 mil 726 empresas contaban al momento de la inspección con abasto del limpiador bactericida y reportó que a la fecha se han brindado 22 mil 808 asesorías, se distribuyeron 18 mil 295 materiales de promoción de la salud entre dípticos y cárteles.

Asimismo, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios han visitado 120 velatorios y funerarias a las que se les han brindado pláticas sobre la disposición de cadáveres.

La Secretaría de Salud recordó que el decreto que entró en vigor el pasado 02 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, incluyendo centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Ante ello, sólo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercado para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *