Notas

¡Quédense en casa, entiendan tabasqueños!

Spread the love

Redacción/

• Uniformados de la dependencia mantienen puestos de control preventivo y sanitario en distintos accesos a la capital para evitar un mayor número de contagios por coronavirus.

• La Policía Estatal con Perspectiva de Género exhorta a la ciudadanía a no salir de sus domicilios para no exponer a grupos vulnerables.

Villahermosa, Tabasco, 1 de mayo de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantienen de forma permanente dispositivos de seguridad y disuasión del delito, así como puntos de control preventivo y sanitarios para evitar mayores contagios por COVID-19, en las principales vías de acceso a esta ciudad.

En el transcurso de este viernes Día del Trabajo, agentes de la Policía Estatal brindan auxilio, a la altura de la ranchería González tercera sección, sobre la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, a los automovilistas en caso de que tengan algún percance o contratiempo, o reciban algún aviso de reporte de vehículo robado.

Además, supervisan a los automovilistas particulares que porten cubre-bocas y solo viajen dos personas, así como los transportistas del servicio público que lleven la mitad de la capacidad de las unidades y que los pasajeros usen el tapa-bocas y mantengan la sana distancia, para evitar la propagación del Coronavirus.

Los uniformados también dan accesibilidad a las ambulancias que transitan por la vía de comunicación, ya que pueden llevar a uno de los hospitales de Villahermosa a una persona con síntomas de COVID-19 o con lesiones graves por algún tipo de accidente.

La dependencia mantendrá tanto los operativos de vigilancia, como los puntos de control preventivos y sanitarios, para invitar a la población a mantenerse en sus domicilios durante la tercera fase de la estrategia, para evitar mayores contagios del virus, en razón de que las autoridades prevén que estos días son importantes para que no crezcan los casos en la entidad.

Por su parte, la titular de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Méndez, informó que personal de la institución continúa recorriendo por las mañanas distintas colonias de la capital tabasqueña para exhortar a la población, mediante perifoneo, cumplir con las medidas de seguridad emitidas por las secretarías de Salud federal y estatal.

La funcionaria de la SSPC explicó que en el operativo piden a los tabasqueños mantener el aislamiento social y no exponer a quienes son los sectores más vulnerables por el COVID-19, los adultos mayores y quienes sufren de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, obesidad, con algún tipo de cáncer o VIH.

En su recorrido por la colonia Gaviotas Norte, Valencia Méndez dialogó con distintos ciudadanos sobre la importancia de usar el cubre bocas, mantener su sana distancia, no salir de sus domicilios si no es para algo esencial y no exponer a las personas vulnerables, que también incluye a menores de edad y quien sea sensible de su sistema inmunológico.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *