Notas

Pronostican lluvias fuertes para este día en Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 30 de abril de 2020.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC) informó que la influencia del Frente Frío número 58, que interactúa con un canal de baja presión, podría ocasionar este jueves lluvias ligeras a muy fuertes en la mayor parte del estado, y en algunas zonas, incluso granizadas.

Explicó que el rango de lluvias fuertes esperado es de 25.1 a 50 milímetros, con baja posibilidad de posibles muy fuertes y aisladas, de 59.1 a 70 milímetros, en las subregiones de Ríos, Pantanos y Sierra, sin descartar Centro.

Indicó que a lo largo del día aumentará el potencial de lluvias ligeras hasta desarrollarse a partir de la tarde, posibles tormentas acompañadas de alta actividad eléctrica, vientos arrachados y granizadas.

Protección Civil advirtió que los vientos serán del Norte y Noroeste de entre 30 y 60 kilómetros por hora. Durante la parte del día podría mantenerse la onda de calor, con temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 35 y 38 grados Centígrados, y mínimas entre los 23 y 25 grados.

Ante ese pronóstico, pidió a los tabasqueños tomar sus precauciones y recordó no salir de casa, si no es necesario, con el fin de evitar mayores contagios del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *