Notas

Histórico proceso de admisión a la UJAT

Spread the love

Redacción/

¿Cuáles son las innovaciones en este nuevo proceso de admisión de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y que se considera histórico?

1.- Todo el proceso de preinscripción se realizará en línea, como fue el compromiso del rector de esta casa de estudios.
2.- Con esto se termina con las interminables filas que iniciaban desde la madrugada siendo atendido el solicitante siete u ocho horas después, por la lentitud de la revisión de la documentación y hasta durante nueve días para obtener la ficha de registro para participar en el proceso de admisión.
3.- Se cumple con la disposición sanitaria de «Quédate en casa’, para no exponer la salud de quienes participarán en el proceso de admisión.
4.- Se facilita, tanto a los padres de familia como a los alumnos, el pago bancario en línea usando las tecnologías a las que ya están acostumbrados. Sin embargo, en caso de no poder hacerlo en línea, se tendrá que acudir a cualquiera de las sucursales bancarias que se indican.
5.- Se informa, por primera vez, al joven interesado en ingresar a cualquiera de las licenciaturas que se ofrecen, el número de espacios o lugares de que se dispondrá en cada una de ellas.
6.- Con esta innovación, se transparenta el proceso de aceptación al informarse al participante, desde el inicio, cuántos serán aceptados en la licenciatura que quiere cursar, y a la vez conocer el número de jóvenes que también quieren hacerlo.
7.- Al momento de este proceso de preinscripción y conociendo el alumno el número de aspirantes que hay en la carrera que desea, se le ofrece una segunda oportunidad para escoger otra opción de licenciatura dónde puede tener una mayor oportunidad de ingreso.
8.-.Por primera vez, previo a ajustes jurídicos, se presenta al aspirante una carta de aceptación del proceso de preinscripción con respecto a la documentación entregada para subsanar las diferencias que se presenten en caso de la falta de estos al momento de la preinscripción.
9.- Respecto a la documentación solicitada, toda puede ser escaneada desde el celular, lo cual facilita la obtención e impide movilizarse hacia algún centro de copiado, siempre con el ánimo de permanecer en casa.
10.- También, por vez primera, desde finales de febrero se puso a disposición de los estudiantes en la página web www.ujat.mx, la Guía CENEVAL y un simulador del examen diagnóstico Exani II.
11.- En cuanto a la aplicación de el examen de admisión y debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, se informa que tanto fecha como lugar sede de la realización o forma (presencial o en línea) están por determinarse, lo cual será informado a través de los medios oficiales de esta universidad.
12.- Se reitera e insiste en la importancia de no caer en engaños, el proceso de admisión es totalmente transparente y los resultados serán efectivamente entregados en las fechas establecidas por CENEVAL, organismo responsable de llevarlo a cabo y que se hará cargo de atender las objeciones u inconformidades que puedan resultar al término del mismo.
13.- Las reglas escritas en la convocatoria son inobjetables e inflexibles por la transparencia comprometida, la no aceptación de recomendaciones y la participación activa de CENEVAL como responsable del examen de admisión.

«ESTUDIO EN LA DUDA. ACCIÓN EN LA FE”


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *