Notas

Con 21 más, van 728 casos confirmados de Covid19 en Tabasco y llaman a extremar cuidados a personas vulnerables

Redacción/Villahermosa, Tabasco a 26 de abril de 2020

• El resguardo domiciliario, el uso de cubrebocas y las medidas de higiene son vitales para reducir el riesgo de contagio.
• En las últimas 24 horas, fueron reportados 21 nuevos casos de coronavirus.
• La entidad registra 95 defunciones por este padecimiento.

Redacción/

Ante el incremento en los casos de COVID-19, que se han venido registrando en la entidad ante la Fase 3, la Secretaría de Salud reiteró su exhortó a la población tabasqueña a permanecer en sus domicilios para evitar la propagación acelerada del virus y que esto signifique poner en riesgo la salud de los grupos más vulnerables, como son las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños o personas que padezcan alguna enfermedad crónica asociada a la diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, cardiopatías, entre otras.

Asimismo, destacó que es de vital importancia que mantengan las medidas de sana distancia y refuercen las medidas de higiene personal, como el lavado constante de manos con agua y jabón o en su caso, alcohol en gel al 70 por ciento y el uso obligatorio de cubrebocas.

En cuanto al panorama que guarda la pandemia en Tabasco, informó que al corte de las 13:00 horas, del domingo 26 de abril, 21 personas fueron confirmadas con COVID-19, con lo cual total casos positivos ascendió a 728; además de 214 sospechosos y 947 negativos.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 442 casos en Centro, 50 en Nacajuca, 43 en Cárdenas, 37 en Paraíso, 30 en Comalcalco, 22 en Jalpa de Méndez, 20 en Jalapa, 20 en Cunduacán, 17 en Huimanguillo, 16 en Macuspana, 11 en Centla, ocho en Tacotalpa, cinco en Balancán, tres en Emiliano Zapata, dos en Tenosique y dos en Teapa.

De los 728 casos registrados de COVID-19, precisó la Secretaria de Salud, 410 son hombres, que representan el 56 por ciento, y 318 mujeres, equivalen al 44 por ciento.
En cuanto al informe de pacientes hospítalizados por esta enfermedad o alguna otra causa respiratoria, este domingo fueron reportados un total de 175; de los cuales 56 corresponden al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 48 al IMSS, 26 a Pemex, 22 al ISSET, 16 al ISSSTE, tres al Hospital Ángeles de Villahermosa, dos al Hospital Médica Air y dos al Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Respecto a su estado de salud, la dependencia precisó que 19 fueron reportados como muy graves, 93 graves, 39 delicados y 24 en condición estable.

Además, refirió que de los 175 internados, en 58 casos se tiene confirmado el diagnostico de estar enfermos de COVID-19 y en los 117 restantes, se está a la espera de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Señaló que este domingo también fueron dados de alta por mejoría 22 pacientes, y otros dos, se encuentran en prealta.

Actualmente, se tiene un reporte de 224 pacientes que han sido dados de alta, entre los que han estado hospitalizados y los que guardaron cuarentena en casa.

La Secretaría de Salud informó que lamentablemente, en el parte médico de este día, fueron reportados los decesos de nueve pacientes, que se encontraban en un rango de edad de 47 a 69 años de edad, y ademas registraban alguna comorbilidad asociada, como diabetes, hipertensión, obesidad morbida, entre otros. Con ello, la cifra de defunciones por COVID-19 en Tabasco, asciende a 95.

En caso de presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar (en casos graves), la Secretaría de Salud, recomienda acudir de inmediato a la unidad médica que les corresponda o llamar para recibir orientación o información a los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

—oo0oo—

Sigue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *