Aplican la ley a conductores que no respetaron medidas antiCovid19 en Tabasco

Redacción/

++ El titular de la dependencia supervisó puestos de verificación para que los automovilistas cumplan con medidas por el COVID-19.

+En su recorrido, invita a ciudadanos a permanecer en sus domicilios para que no se propague el virus.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 25 de abril de 2020.- Para supervisar personalmente cada uno de los sitios estratégicos para contener la movilidad de habitantes del municipio de Centro, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, visitó puntos de control preventivo y sanitario, ubicados a la entrada y salida de las carreteras, entre estos se encuentran los de Villahermosa-Teapa, Villahermosa-Macuspana y Villahermosa-Nacajuca.

En su recorrido de este sábado, observó que los agentes policiacos verifiquen que los conductores cumplan estrictamente con cada una de las medidas emitidas por la autoridad sanitaria ante la fase 3 del COVID-19.

Entre las medidas, sobresale la portación obligatoria de tapa bocas, tanto los automovilistas y transportistas, como en el caso de los pasajeros.

También la restricción de que los particulares solo lleven a bordo a a dos pasajeros máximo, y que unidades públicas, los pasajeros cumplan con la sana distancia.

Bermúdez Requena pidió a los elementos de la corporación que se encuentran en los sitios estratégicos que apliquen la ley y el reglamento respectivo en caso de que los automovilistas desacaten las recomendaciones decretadas que obligan a fortalecer las medidas higiénicas y preventivas ante el incremento de contagios por coronavirus en el estado.

Destacó que desde que el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer el decreto el pasado 21 de abril, que señala la entrada en vigor de nuevas medidas y acciones complementarias para atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la SSPC instaló 11 puntos de control preventivo y 7 filtros de vialidad en la capital tabasqueña.

En la zona de Torno Largo, en la colonia Gaviotas Sur de esta ciudad, el funcionario público sostuvo un diálogo respetuoso con distintos ciudadanos a quienes pidió quedarse en casa para reducir la movilidad en las vías públicas y les remarcó que por ende, ayudarán la disminución de contagios por el coronavirus.

Además, escuchó diversos planteamientos que le expresaron vecinos del lugar.

En el marco del cumplimiento de las nuevas medidas, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) aseguraron a un automovilista que salía de Villahermosa hacia la ciudad de Teapa, por faltas a la autoridad y por ir hablando por celular al conducir.

Al pedirle detener su marcha, el chofer ofendió a los uniformados, por lo que fue detenido.

Asimismo, por no cumplir con el decreto mencionado y conducir sin cubre bocas, sin utilizar el cinturón de seguridad y por faltas a la autoridad, también fue asegurado Luis Antonio “N”, en el punto de revisión de la carretera Villahermosa-Nacajuca.

El titular de la SSPC aseguró que el decremento de la movilidad es importante en esta Fase 3 por el COVID-19 para evitar su propagación, y recordó que solo por motivos estrictamente necesarios, los ciudadanos deben transitar en la vía pública –como adquirir alimentos o medicamentos–, y en casos no esenciales, tendrán que permanecer en sus domicilios.

Puntualizó que los puestos de control preventivo y sanitario permanecerán el tiempo que sea necesario, porque el principal objetivo es proteger y cuidar la salud de los tabasqueños ante la actual pandemia mundial del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s