Notas

No hay parálisis legislativa; Congreso apoya con iniciativas para superar emergencia’: Manuel Rodríguez

Redacción/

A pesar de la crisis generada por el Covid-19, la Cámara de Diputados federal no ha detenido su trabajo legislativo; por el contrario, a través de herramientas digitales ha dado continuidad a la revisión y análisis de iniciativas y puntos de acuerdo que ayuden a superar la emergencia sanitaria que vive México, acentuó el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González.

mr2

Al rechazar que exista parálisis legislativa como resultado de la contingencia provocada por la irrupción del coronavirus en nuestro país, el diputado federal por Tabasco anticipó que en breve la Comisión de Energía volverá a sesionar de forma virtual para dar cauce a los asuntos turnados por el área de Servicios Parlamentarios.

 

Sin embargo, adelantó que, con la finalidad de centrar los esfuerzos en la atención y superación de la pandemia, de momento no se aprobará ninguna iniciativa que tenga impacto sobre las finanzas públicas del Gobierno Federal.

 

Lo anterior, enfatizó el legislador federal tabasqueño, tiene el propósito de garantizar que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga todos los recursos necesarios para atender la emergencia sanitaria y posteriormente impulsar la reactivación económica de México.

 

Indicó que en el estudio y análisis técnico jurídico de las iniciativas y puntos de acuerdo turnados a la Comisión de Energía, se consultará –de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento de la Cámara baja– con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas para determinar qué asuntos tienen algún impacto presupuestal.

 

Salud y bienestar de familias

mexicanas, la prioridad: MRG

 

“Nuestro compromiso, como diputados federales, es con las familias mexicanas; su seguridad, salud y bienestar son nuestra prioridad, más en estos momentos de contingencia sanitaria”, enfatizó Rodríguez González.

 

Aseveró que los representantes populares de la Nación, a pesar de respetar el confinamiento domiciliario recomendado por las autoridades de salud, continúan trabajando de manera virtual para apoyar al Gobierno de México a salir delante de la emergencia.

 

En un mensaje enviado a través de plataformas digitales, Manuel Rodríguez adelantó que, como parte del trabajo parlamentario, la Comisión de Energía profundizará en el estudio de algunas iniciativas, entre las que destaca la reforma a la Ley de Energía para el Campo, que tiene el propósito de homologar la tarifa eléctrica de las actividades acuícolas con las agrícolas.

 

“Todo esto sin dejar de trabajar en temas de suma relevancia para el país”, observó, al referir como temas esenciales la reciente aprobación de reformas que elevaron a rango constitucional el derecho de los adultos mayores a una pensión y garantizaron el acceso universal a la salud, así como el derecho de las niñas y niños a tener becas para realizar sus estudios.

 

Manuel Rodríguez confió en que unidos todos los mexicanos vamos a salir delante de los desafíos impuestos por la emergencia generada por el coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *