Notas

Intensifican operativo vial y de uso de cubrebocas Anticovid19 en Villahermosa

Redacción/

• El titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, encabezó los recorridos en colonias y supervisó los filtros donde se vigila el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno del Estado para afrentar la emergencia

Villahermosa, Tabasco: 23 de abril de 2020.- El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, encabezó este jueves el operativo para vigilar el cumplimiento de las medidas prevención decretadas por el Gobierno del Estado por la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La supervisión que se realiza en coordinación con las autoridades sanitarias, incluyó la instalación de siete filtros de vialidad en diversos puntos de las avenidas Universidad, 27 de Febrero, Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, Gregorio Méndez Magaña, 16 de Septiembre y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, con el fin de disminuir el tráfico vehicular y reducir la posibilidad de que se propague el virus.

“El objetivo es que haya menos gente circulando, tanto automovilistas, como peatones en estas vías que son las más transitadas, para poder superar con éxito la emergencia”, enfatizó Hernán Bermúdez, al apelar a la conciencia de los padres de familia para que eviten sacar a sus hijos a las calles y a personas de la tercera edad.

En su recorrido, el jefe policial acudió a la colonia Gaviotas, donde se encuentra un punto de revisión. Ahí, el funcionario conminó a los ciudadanos a acatar las medidas de prevención durante la etapa más complicada de la pandemia, evitar salir de casa si no es necesario.

“Somos el problema, pero también somos la solución, ayúdenos”, advirtió a la ciudadanía.

Bermúdez Requena aseguró que serán flexibles en la circulación de vehículos después de las 7 de la noche, a autos particulares donde se traslade personal médico y también a unidades que tengan la responsabilidad de abastecer alimentos.

“Debemos de ser conscientes y el que salga, debe tener un motivo poderoso para estar fuera de casa”, señaló al recordar que los supermercados se cerrarán a las 6 de la tarde y la prestación del servicio de transporte público se suspenderá a partir de las siete de la noche.
Bermúdez añadió que en los filtros se vigilará que los choferes de las unidades acaten las medidas de sana distancia entre los pasajeros, quienes deben portar en todo momento cubrebocas al igual que el operador.

Se restringirá el número de pasajeros en los automóviles particulares.

“Solamente deben viajar dos personas en cada automóvil, uno atrás y otro adelante y para ello solicitamos la colaboración de la ciudadanía”, recalcó.

Asimismo, con la finalidad de resguardar seguridad en los centros hospitalarios de Villahermosa la SSPC mantiene tiene vigilancia permanente en las inmediaciones de los nosocomios de alta especialidad, a fin de cuidar del personal médico, las instalaciones y servicios de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *