Notas

Confirma Secretaría de Salud 86 casos de Coronavirus y ya vamos en 596 en Tabasco

Redacción/

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 14:30 horas, de este jueves 23 de abril, fueron confirmadas otras 86 personas con COVID-19, por lo que el Estado registra a la fecha un total de 596 casos positivos; además de 162 sospechosos y 798 negativos.

Por este motivo, la dependencia estatal pidió a los tabasqueños extremar las medidas sanitarias y acatar estrictamente las nuevas recomendaciones que son necesarias ante el inicio de la Fase 3 del COVID-19.

 

En tal sentido, refirió que todas y todos “somos susceptibles de contagiarnos del COVID-19”, por lo que seguirán insistiendo a todos los ciudadanos, que deben quedarse en casa y aplicar las medidas básicas de higiene, toda vez que la multiplicación de esas acciones disminuye la transmisión del coronavirus.

 

Respecto a los casos confirmados se encuentran distribuidos en 16 municipios del Estado, de los cuales 372 corresponden al Centro, 38 a Nacajuca, 33 a Cárdenas, 29 a Paraíso, 25 a Comalcalco, 17 a Jalpa de Méndez, 17 a Jalapa, 15 a Macuspana, 14 a Cunduacán, 13 a Huimanguillo, ocho a Centla, seis a Tacotalpa, tres a Balancán, tres a Emiliano Zapata, dos a Tenosique y uno a Teapa.

 

De este total de casos, 335 son hombres, que representan el 56 por ciento y 261 mujeres, que equivalen al 44 por ciento.

 

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria grave, la Secretaría de Salud indicó que al corte de este día, fueron reportados un total de 147 internados en los diferentes nosocomios públicos y privados del Estado, de éstos 90 son hombres y 57 mujeres.

 

Dichos pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 62 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 15 son derechohabientes del ISSET y 47 son atendidos por la Secretaría de Salud; 49 pacientes en hospitales del IMSS, 22 en el hospital de Pemex, 10 en el Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurría Urgell”, tres en el Hospital Ángeles de Villahermosa y uno, en el Hospital Médica Air.

 

En cuanto al estado de salud de los pacientes, la dependencia señaló que 17 fueron reportados muy graves, 59 graves, 49 delicados y 22 estables.

 

De este total de pacientes, en 64 se tiene confirmado el diagnóstico de positivos a COVID-19 y en los 83 restantes, se espera resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

Salud indicó que este jueves fueron reportadas lamentablemente otras siete personas fallecidas por COVID-19, de las cuales cinco eran atendidas por la Secretaría de Salud y dos son del IMSS. A la fecha, suman 67 defunciones por este padecimiento.

 

De igual forma, recalcó que la Secretaría de Salud es la única institución que da a conocer la información oficial sobre la situación del COVID-19 en Tabasco.

 

Es importante precisar que todos estos pacientes, en el rango de 42 a 81 años, registraban alguna comorbilidad asociada a diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros.

 

Asimismo, la dependencia estatal reportó que fueron dados de alta por mejoría nueve personas, tras haber permanecido hospitalizadas. De ellas, cinco fueron del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, dos del ISSSTE, uno del IMSS y uno más del Hospital Médica Air.

 

La Secretaría de Salud reitera la convocatoria a los tabasqueños a quedarse en sus casas y mantener la sana distancia, especialmente en los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños o personas que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, quienes también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos y el estornudo de etiqueta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *