Notas

Operan ya filtros en Villahermosa para regular movilidad y el uso obligado de cubrebocas

Redacción/
++Con base en el decreto de medidas adicionales emitido por el Gobierno de Tabasco con motivo del inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, entran en operación puestos de inspección y vigilancia en diversos puntos de Villahermosa.

Como parte de las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de Tabasco para enfrentar la Fase 3 de la alerta sanitaria por el coronavirus, a partir de este miércoles la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instaló 11 filtros de seguridad intermitentes en las inmediaciones de la ciudad de Villahermosa.

Los dispositivos, con los que se establece el “sellamiento” de la capital tabasqueña, tienen el objetivo de evitar la creciente propagación y el contagio de la enfermedad, y desde luego la pérdida de vidas humanas, de acuerdo al artículo Décimo Cuarto del Decreto Oficial Covid-19, emitido con fecha 21 de abril, cuyo pro que tienen como finalidad el tienen fundamento

Estos puestos de ayuda y auxilio, en los que participan 55 agentes policiales, estarán ubicados en diversos puntos periféricos de Villahermosa que comunican con Frontera, Macuspana, Teapa y Cárdenas.

También habrá filtros de seguridad en los tramos periféricos del Arco Noroeste, Bosques de Saloya y Soriana San Joaquín, como en las carreteras que comunican con las zonas de La Isla, Río Viejo, Ixtacomitán, Torno Largo, y en la de Villahermosa-Nacajuca.

Adicionalmente, en el interior de la ciudad serán puestos en operación puntos de vigilancia en la avenida Gregorio Méndez, esquina con Mario Brown; en la avenida Paseo Usumacinta, en el cruce con la avenida 27 de Febrero; en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines; en la avenida Universidad; y en Paseo Tabasco, en el tramo con 27 de Febrero.

La SSPC montará además operativos de inspección en la avenida Paseo Tabasco, esquina con el circuito interior Carlos Pellicer Cámara, y en la avenida 16 de Septiembre, en el tramo con periférico.

Todas estas medidas tienen como finalidad el garantizar que se cumplan estrictamente las restricciones de movilidad ordenadas por el Gobierno del Estado.

La dependencia recordó que se hace obligatorio el uso de cubre bocas, el cupo de dos personas por vehículo y en el caso del transporte público, deben cumplir con el 50 por ciento de su capacidad y mantener la sana distancia entre los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *