Notas

Decreta gobierno de Tabasco nuevas medidas AntiCovid19

Villahermosa, Tabasco; martes 21 de abril del 2020

Mensaje del Lic. Adán Augusto López Hernández, gobernador del Estado de Tabasco
Muy buenas tardes.

El país ha entrado hoy en la Fase 3 de la Alerta Sanitaria decretada para combatir la pandemia del coronavirus. Tabasco está preparado y hace frente a esta etapa en un momento de corresponsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad.

El objetivo es uno solo: evitar la creciente propagación y el contagio del coronavirus, y desde luego, la pérdida de vidas humanas.

Por ello, este día he firmado un decreto, que ha sido ya publicado en el Periódico Oficial del Estado, por el cual se imponen medidas adicionales para reducir la movilidad y por ende, evitar, reducir al mínimo las consecuencias de esta pandemia.

Entre otras, estas medidas adicionales incluyen el uso obligatorio de cubrebocas para todos aquellos que tengan la necesidad de ir a espacios públicos o de circular por la vía pública.

Se ordena también que los supermercados tengan un horario restringido de atención al público, concluyendo sus actividades al filo de las 18:00 horas.

Se impone que en el transporte público sea obligatorio el uso de cubrebocas y se mantenga la sana distancia entre usuarios y operadores del servicio, en todo tipo de transporte público.

Los vehículos que deban obligatoriamente, o necesariamente, que circular por nuestras calles deberán hacerlo con un máximo de ocupación de dos personas, y éstas deberán guardar la sana distancia.

Asimismo, el transporte público realizará sus actividades hasta las 19:00 horas, para evitar que a partir de ese momento exista movilidad innecesaria en las calles, caminos y carreteras de toda la entidad.

He girado instrucciones precisas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Secretaría de Movilidad, para que den estricto cumplimiento y vigilen que los tabasqueños cumplamos con estas disposiciones.

Tenemos que quedarnos en casa, es obligatorio hacerlo; no podemos poner en riesgo la vida y la salud de nuestros conciudadanos. Hagámoslo por Tabasco, hagámoslo todos.

Reitero, es obligatorio quedarnos en casa.

Mantengamos firmes la esperanza con la entereza que nos distingue como un pueblo unido y fraterno, solidario ante las adversidades.

Vamos juntos, mantengámonos en casa. Vamos a salir adelante.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *