Respalda PRI Tabasco apoyo del gobierno a personas, pero demanda medidas integrales ante crisis por Pandemia

Redacción/
Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional celebró el anunció dado a conocer hoy por el gobernador Adán Augusto López Hernández de apoyar a las personas que más lo necesitan en esta crisis generada por la pandemia del Covid-19, al tiempo de reiterar su exhortó al gobierno a ser más contundente en las medidas que se deben tomar para enfrentar las emergencias sanitaria y económica que afecta a miles de tabasqueños en estos momentos.

Coincidió en que Tabasco requiere de unidad y solidaridad, por ello, es necesario que el gobierno tenga la apertura de escuchar a todas aquellas voces de distintos sectores económicos y sociales que tienen la necesidad de proponer iniciativas a raíz de la situación extraordinaria por la que están atravesando, pero que no cuentan con espacios promovidos por el gobierno para hacerlo.

En el caso del subsidio a la energía eléctrica, el cual ya había sido anunciado por otros gobiernos estatales en semanas pasadas, consisderó que se quedó cortó al sólo apoyar con 50% sobre el consumo bimestral a 144,752 tabasqueños siempre y cuando mantengan un gasto de hasta 450 kilowatts, en estos meses donde se presentan en la entidad las más altas temperaturas del año.

A ello se suma, que en el bimestre febrero-marzo, con la tarifa de invierno, a los tabasqueños la CFE les triplicó el cobro del consumo de energía eléctrica, lo que irremediablemente a miles los llevará a caer en la falta de pago del servicio.

Por todas estas complejidades multisectoriales que se están presentando, es que el PRI reitera su llamado al gobierno para que se establezca una mesa de contención a fin de atender las crisis económica y de salud por la pandemia del Covid-19, porque los tabasqueños mejor que nadie saben que las medidas deben tomarse en consenso, en unidad, escuchando a todas las voces con el único objetivo de plantear alternativas de solución.

“Esta difícil etapa por la que atraviesa el estado y el país, cuyos impactos negativos no se logran dimensionar aún con claridad, requiere de la participación de todos los actores sociales, políticos y económicos, con el liderazgo del gobierno estatal, sólo así, en un gran acuerdo estatal, podremos salir adelante. Lo que no hagamos los tabasqueños por nosotros mismos, no lo vendrá a hacer nadie”.

“Requerimos de todos para aportar planteamientos y acciones específicas para reactivar la economía, pero también, para redoblar los esfuerzos en el sector salud, ya que hoy más que nunca se requiere de la participación y solidaridad ciudadana”.

El Partido Revolucionario Institucional ratifica su postura de seguir trabajando en unidad para el beneficio de la población y de sumarse, en su caso, a la convocatoria que el gobierno estatal realice para enfrentar esta crisis sanitaria y económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s