Notas

Encabeza el Gobernador Mesa Estatal de Seguridad para acciones de Salud por Covid19

Redacción/

• El Gobernador presidió la teleconferencia en la que se revisaron las tareas de vigilancia y las acciones de salud por la contingencia sanitaria.

Villahermosa, Tabasco; 15 de abril de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó vía teleconferencia la Mesa Estatal de Seguridad para evaluar la situación que prevalece en Tabasco por la contingencia sanitaria del COVID-19 (coronavirus) y establecer acciones de fortalecimiento al Sistema Estatal de Salud, como las tareas de vigilancia para prevenir robos.

En comunicación directa con funcionarios estatales y federales, el mandatario valoró el trabajo que realiza el Centro Estatal de Contingencia COVID-19, instalado el pasado 7 de abril para desarrollar estrategias de combate eficaz al coronavirus y garantizar que se brinde atención integral y oportuna a la población tabasqueña durante la emergencia sanitaria.

De igual forma, López Hernández analizó la capacidad instalada del sistema de salud y el proceso de reconversión hospitalaria en el estado, que hoy cuenta con 515 camas disponibles para brindar atención a pacientes graves y muy graves infectados por COVID-19.

Para una mayor efectividad en la contención y el combate a la epidemia, el titular del Ejecutivo ordenó priorizar los equipos de protección al personal de salud y fortalecer la operatividad del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, centro hospitalario que fue reconvertido para atender al mayor número de personas enfermas por coronavirus.

Participaron en la videoconferencia, los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena y de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, así como el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez.

También se conectaron, los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez; y de la V Zona Naval, José Barradas Cobos; además del representante de la Fiscalía General de la República (FGE) en Tabasco, Israel Salas Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *